Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Galaxy Core Advance: la discapacidad visual cada vez menos es un obstaculo para acceder a la tecnología!

Felipe Lizcano
Hace un tiempo me hablaron del Galaxy Core Advanced y de su enfoque para reducir, día a día, las barreras que impiden a la población con discapacidad visual tener acceso a la tecnología en orden a mejorar su calidad de vida. Cuando escuché el cuento se me hizo “muy pomposo”; pero, realmente, no alcancé a aterrizar la dimensión de lo que eso significaba. Pensé que, simplemente, el ayudante personal del celular iba a narrar ciertas acciones y como dicen por ahí: “pare de contar”!.
En días pasados tuve la oportunidad de ver la terminal en acción, lo cual realmente me ayudó a detallar el alcance del Galaxy Core Advanced que, no sólo puede ayudar a los adultos mayores en materia de visualización de contenidos, sino que también puede ayudar a los invidentes a orientarse por medio de ayudas sonoras (Talk Back) o táctiles (botones físicos). Ahora bien, existe una serie de opciones bastante interesantes como las siguientes:
  • Enviar mensajes de voz y procesar los mensajes recibidos haciendo el cambio de texto a voz
  • Usar la cámara del Galaxy Core Advanced como lector óptico que, al situarlo encima de un texto, procede a leer lo que se encuentre escrito,
  • Determinar si un equipo está o no encendido por medio del sensor de luz,
  • Tomar fotos por medio de reconocimiento de siluetas y comandos.
  • Desactivar la pantalla (Screen Curtain) para garantizar la privacidad de los contenidos (frente los chismosos que nunca faltan), sin descartar la función de comandos de voz que permite seguir operando la terminal.
Este tipo de iniciativas permiten que las personas de la tercera edad o con discapacidades visuales puedan aprovechar la tecnología, dándoles cierto rango de autonomía a nivel personal y profesional.

Como, seguramente, este tema puede llegar a ser un tanto etéreo para muchos, aquí comparto un video que muestra la experiencia con el Galaxy Core Advanced de Samsung.