Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Galaxy S6: Adelantos y Rumores

Samir Estefan

Y bueno, se acerca vertiginosamente el 1 de Marzo, la fecha escogida por Samsung para mostrarnos qué es lo que viene (“what’s next” dice su invitación) en su Unpacked 2015. Todo apunta a que veremos el Galaxy S6 y con el paso de los días son más los rumores, las filtraciones y los detalles que parecen emerger del tan esperado dispositivo. Pero como no todo será verdad, esta es mi lista de lo creo que veremos:

1. MUCHAS CURVAS

Creo que Samsung le apostará a llevar el S6 a un nivel completamente diferente del de la competencia y una de las formas más lógicas de hacerlo es con la introducción de curvas. Nada como una imagen para ilustrar un punto.

Samsung-Galaxy-S6A la izquierda, la invitación del Unpacked. A la derecha, con ustedes… [sonido de tambores] … el Samsung Galaxy S6 (Edge)!

2. CHAO PLÁSTICO. HOLA METAL

Dígale adiós al plástico que parece metal. Dígale adiós al plástico que parece cuero. Dígale adiós al plástico que parece plástico. Dígale adiós al maldito plástico que tanto le gusta a los coreanos!!!

Todo apunta – y espero con el corazón que sea cierto – a que Samsung le dirá adiós a los materiales mediocres de modelos anteriores y se irá por la misma línea de los Galaxy A, con un diseño full metálico, premium de verdad. Al estilo del iPhone, del LG G3, del HTC One. Un diseño que lo separe de todos los demás Androids (plásticos) que hay en el mercado y que lo ponga donde debe estar. 

3. MAS DE UN MODELO

Todo parece indicar que Samsung utilizará una estrategia similar a la que usó el año pasado con el Note y veremos al menos 2 modelos: un S6 y un “S6 Edge”. Eso sí, espero que con mayor disponibilidad de equipos en el modelo Edge, que creo es el que más futuro tiene.

Si hablamos del S6 “puro”, su diseño parece estar cerca de estas imágenes, producidas a partir de los moldes utilizados por un fabricante de forros y carcasas. 

El S6 Edge tendrá al menos un borde curvo en su pantalla. Y digo “al menos” porque hay rumores que apuntan a que su pantalla podría ser curva en ambos lados (a diferencia del Note Edge que sólo tiene un borde curvo). No sé hasta donde haga sentido desde el punto de vista costo-beneficio. Creo que la compañía aún tiene por mostrar el verdadero potencial de esa pequeña pantalla adicional en un costado como para lanzarse con 2 bordes activos. 

4. DIGALE ADIOS A LA PILA REMOVIBLE

El metal tiene un “pero” y tiene que ver con la pila removible. Es casi seguro que veremos un S6 (o dos?) que, por primera, eliminará la opción de remover la batería y tendrá una pila integrada en un cuerpo de tipo “unibody” que no permitirá – por lo menos de manera fácil – reemplazar la pila del equipo. 

Ahora bien, puede ser que este diseño no sea todo “malo” para el usuario y es posible que el S6 sea el primer Galaxy que tenga la tecnología de carga inductiva de manera nativa. 

5. MAS DE TODO…

Procesador: Exynos 7420
Pantalla: 5.1″
Resolución: 2560X1440 QHD
Memoria Interna: 32, 64GB
RAM: 3GB
Cámara Frontal: 5 MP
Cámara Posterior: 20 MP

6. …MENOS DE BLOATWARE

No nos digamos mentiras. TouchWiz es un desastre. Además de comerse una cantidad importante de su memoria interna, es confuso, lleno de aplicaciones que hacen lo mismo que las preinstaladas por Google en Android y poco práctico. El S6 vendrá con Android Lollipop y parece que Samsung no sólo ha actualizado su skin para tener un look más googley sino que ha decidido “ponerlo a dieta” eliminando algunas de las funcionalidades y aplicaciones que hoy se utilizan menos. 

7. LA MEJOR CÁMARA DE LA HISTORIA

La obsesión de Samsung por los specs la ha llevado sólo a pensar en Megahercios, Megabytes, y Miliamperios. Su competencia hace rato dejó de jugar ese juego y parece que por primera vez veremos un enfoque más completo de la compañía, por lo menos a nivel de la cámara, en el manejo de las especificaciones técnicas. Si, habrá una frontal de 5MP perfecta para selfies, groufies y selfies animabdos (GIF). Pero la cámara posterior, más allá de los asombrosos 20MP que traerá incorporará una nueva tecnología que permite un manejo más efectivo de las condiciones de luminosidad y manejo de HDR y formatos como el RAW. 

En palabras de DongHoon Jang, la cabez adel equipo de Investigación y Desarrollo de cámaras de Samsung, “El Galaxy S6 tendrá la cámara más inteligente hasta ahora”. 

Ahora sólo queda saber cuándo y cuánto. Algo que no es tan fácil de predecir. En mi opinión, creo que Samsung ya sabe que Q1 será un (otro) desastre y no vale la pena gastar esfuerzo en mejorar un número que igual será malo. Así las cosas y haciendo el anuncio del S6 en Marzo, creo que lo veremos en Abril – ojalá temprano – con una apuesta de que sea la punta de lanza en la recuperación de las ventas, el market share y el entusiasmo de los consumidores hacia la marca.

Allá estaremos, en el Mobile World Congress en Barcelona, desde donde les tendremos toda la información de este y todos los demás anuncios y lanzamientos de los principales fabricantes.