Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pulse LED: Un bombillo que no sólo emite luz!

Felipe Lizcano
En ocasiones hay consumidores que quieren objetos que cumplen más de una función; así, pues, hemos visto cómo el celular dejó de ser un simple teléfono para convertirse en todo un centro de entretenimiento, en el cual no sólo se reciben o emiten llamadas y mensajes, sino también se escucha música y se consumen contenidos.
 
Siguiendo dicho ejemplo, la compañía Sengled decidió hacer un parlante que también sirve de bombillo o un bombillo que emite música llamado “PULSE LED”, el cual puede ser controlado de manera remota, vía Bluetooth, desde un dispositivo Android. De este modo  es posible controlar la intensidad de la luz y el volumen a una distancia de 100 pies y empotrar el dispositivo en una rosca estándar E26, de las que abundan en la mayoría de hogares que no usan luz alógena.
 
“PULSE LED”, desde cierto punto de vista, es toda un maravilla para aquellos a quienes  les gustan los dispositivos “2 en 1”, ya que pueden tener más de un parlante inalámbrico multi-canal de 1.75-pulgadas marca JBL que, además, puede emparentarse con uno o hasta siete dispositivos más del mismo tipo, actuando uno como el parlante maestro y el resto como  satélites, para armar un sonido envolvente en espacios reducidos.
 
Ahora bien; dado que el dispositivo LED emite luz, el fabricante dice que tiene una duración aproximada de 25.000 horas, y el kit, que incluye un dispositivo maestro y un satélite, tiene un costo aproximado de USD 170 en Estados Unidos. Qué tan conveniente será para la economía domestica? Es difícil de determinar, toda vez que no es un producto de primera necesidad pero, seguramente, más de un “gomoso” podrá gozar hasta el cansancio economizando luz pero no diversión!