Los avances científicos de los últimos años nos han mostrado alternativas interesantes para casos extremos. Y pocos son más extremos y apremiantes que la necesidad de un transplante. 

Esta semana en el Singularity U Summit Colombia escuchamos diferentes opciones para enfrentar esta situación. 

Imprimir en 3D – usando células madre e incluso bacteria, los órganos requeridos -, cultivar esos órganos a partir del contenido de los cordones umbilicales y placentas de tercero, e, incluso, utilizar órganos de otras especies. 

Sí, así como lo oye: utilizar órganos – por ejemplo de un marrano – para reemplazar los órganos dañados de un humano. 

Déjeme explicarle. O mejor, dejemos que la gente de 3Biomat nos explique:

 

3Biomat en el #SUColSummit

Publicado por TECHcetera en Martes, 27 de noviembre de 2018

3Biomat estuvo presente en el Singularity U Summit Colombia esta semana, mostrando su tecnología actual y en la que están trabajando. Y haciendo un Pitch de su negocio. Y fue muy interesante ver este nivel de experticia y esta visión tan clara (pero taaaaan grande) de parte de una compañía Colombiana.

Hablaba con un amigo ayer a la hora del almuerzo sobre lo que más le había gustado y me dijo que lo que más impresionado lo tenía era precisamente lo que se había mostrado en temas de Salud y Alimentación, sectores en los que poco conocemos de los avances tecnológicos que están cambiando radicalmente la industria y que nos están llevando al futuro.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, ,