fbpx
subir

Usaría usted un órgano de otra especie para salvar su vida?

Los avances científicos de los últimos años nos han mostrado alternativas interesantes para casos extremos. Y pocos son más extremos y apremiantes que la necesidad de un transplante. 

Esta semana en el Singularity U Summit Colombia escuchamos diferentes opciones para enfrentar esta situación. 

Imprimir en 3D – usando células madre e incluso bacteria, los órganos requeridos -, cultivar esos órganos a partir del contenido de los cordones umbilicales y placentas de tercero, e, incluso, utilizar órganos de otras especies. 

Sí, así como lo oye: utilizar órganos – por ejemplo de un marrano – para reemplazar los órganos dañados de un humano. 

Déjeme explicarle. O mejor, dejemos que la gente de 3Biomat nos explique:

 

3Biomat en el #SUColSummit

Publicado por TECHcetera en Martes, 27 de noviembre de 2018

3Biomat estuvo presente en el Singularity U Summit Colombia esta semana, mostrando su tecnología actual y en la que están trabajando. Y haciendo un Pitch de su negocio. Y fue muy interesante ver este nivel de experticia y esta visión tan clara (pero taaaaan grande) de parte de una compañía Colombiana.

Hablaba con un amigo ayer a la hora del almuerzo sobre lo que más le había gustado y me dijo que lo que más impresionado lo tenía era precisamente lo que se había mostrado en temas de Salud y Alimentación, sectores en los que poco conocemos de los avances tecnológicos que están cambiando radicalmente la industria y que nos están llevando al futuro.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com