Hablar con David Roberts es una experiencia casi religiosa. Emana una paz, una tranquilidad, un “no se qué” que lo asorbe a uno. David es la persona más “zen” con la que he hablado en la vida y sus presentaciones son una mezcla de sentimientos en los que uno pasa de la risa a la culpa a la desesperanza a la admiración para salir ABSOLUTAMENTE energizado sobre las posibilidades que tenemos en frente y sobre el futuro que cada vez está más cerca.

Tuvimos el honor de hablar con David antes de su presentación en el Singularity U Summit en Colombia y esto fue lo que nos contó:

En video….

Nuestro Resumen:

  • Los siguientes 20 años no serán como los pasados 20.
  • Los cambios que hemos vivido en lo que va corrido de este siglo (casi 20 años, por si no se ha dado cuenta) los vamos a ver en los próximos 4
  • Las tecnologías exponenciales tienen un particularidad interesantes: todas son relativamente nuevas y cualquiera puede involucrarse y estar a la vanguardia compitiendo de tú a tú con los demás jugadores
  • La velocidad de crecimiento de estas tecnologías están mostrando un avance de 2x en la relación performance : precio en 18 meses (sin que usted haga nada excepcional)
  • La Automatización y la tencología crean trabajos! Si, algunos trabajos desaparecen pero son más los trabajos que se crean que aquellos que se reemplazan. Un buen ejemplo es cómo, en Estados Unidos, en los últimos 100 meses (de corrido) se han aumentado empleos:
    • O el caso de Europa, donde son los países con menos desarrollo tecnológico y menos automatización los que tienen los índices de desempleo más grandes:

     

  • Aquellas cosas que determinarán nuestro ‘éxito en el futuro son cosas que son “humanas”: nuestra ética, nuestra humanidad, nuestra compasión, nuestro valor. No son características tecnológicas. Estas características crecen linealmente
  • Pero como la tecnología está creciendo exponencialmente tenemos que trabajar en esas variables y características humanas más para poder aguantarle el paso a la tecnología, toda vez que serán cada vez más importantes.
  • “Somos máquinas que sienten y que también pueden pensar y no máquinas que piensan y pueden sentir”
  • Somos Humanos primero
  • Dejemos que la tecnología entre y reemplace aquellas cosas que nos hacen menos humanos, no aquellas que nos hacen más humanos.

Y este es un bocado, pequeñito, de lo que es hablar o escuchar hablar a David. Su presentación en el Singularity U Summit Colombia fue la más inspiradora de todas.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , ,