Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Una cámara para el Apple Watch?

Apple Watch
Samir Estefan

Una nueva patente describe una alternativa interesante para adicionarle una cámara al Apple Watch. ¿Se volverá realidad o se quedará en el papel?

Hace unos días compartía unas cifras que demuestran que el Apple Watch sigue imbatible en el mercado de wearables y cómo la competencia está lejos de alcanzarlo.

El dispositivo es la razón principal por la que la división de Wearables, Home & Accesories de la compañía es la que más crece (30%+) y gracias al foco en el tema de salud, que ha salvado más de una vida, parece ceder terreno.

Para muchos el Apple Watch ha reemplazado casi por completo a su iPhone, en especial si usan la versión LTE. Y algunos sueñan con que el dispositivo llegue a tener una cámara tomar fotos “on the go”. Yo personalmente me opongo a dicha idea pues recuerdo lo terrible que fue el primer Galaxy Watch, que tenía una cámara incorporada.

Watch con cámara incorporada

El tema es que esta semana vi una patente otorgada a Apple, que ofrece una alternativa extraña pero interesante y que me cambió de parecer: un Camera Watch Band

Sketch de watch con cámara en la banda

Una banda de un material maleable que incluye la cámara y que puede moverse de tal forma que se puede lograr el ángulo que desea el usuario de manera sencilla.

Y es que, por si no sabe, el Apple Watch tiene un pequeño puerto secreto por medio del cual se pueden (podrían es una mejor palabra porque hasta ahora no ha sido activado para terceros) conectar accesorios como cámaras o sensores al dispositivo.

Puerto de conexión del Apple Watch

Podría ser interesante, aunque falta ver la resolución de la cámara, y cómo funcionaría el almacenamiento de las fotos en el dispositivo. Y claro, falta ver si Apple llega a convertir esta patente en accesorio real para el Apple Watch. Lo que sí es importante es que todo parece indicar que nos aproximamos al momento en el que las bandas dejen de ser sólo elementos decorativos y comiencen a convertirse en accesorios funcionales.