Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

5 Apps esenciales a la hora de viajar

5 Apps esenciales a la hora de viajar
Samir Estefan

Estas son 5 apps que le alegrarán y facilitarán la vida a la hora de viajar, ahora que estamos en plena época de vacaciones

Llegó la época de vacaciones de mitad de año, verano en el hemisferio norte e invierno en el sur, una época en muchos toman algunos días de merecido descanso y algunos aprovechan para viajar.

Ya en el pasado les hemos contado sobre nuestros gadgets favoritos pero hoy quería enfocarme en 5 apps esenciales a la hora de viajar. Aplicaciones que no pueden faltar en su smartphone y tablet y que le ayudarán a tener una mejor experiencia de viaje.

El App de su Aerolínea

Si viaja en avión asegúrese de tener el, o mejor, las aplicaciones de la(s) aerolínea(s) con la que viaja. No sólo porque a través de ella podrá hacer check in electrónico y tener a la mano los datos de sus vuelos sino porque son cada vez más los servicios que estas ofrecen.

Servicios que van desde rastrear su equipaje hasta el poder gozar del contenido audiovisual que ofrecen sus vuelos. Y es que son cada vez más las aeronaves que no tienen pantallas en los respaldos de sus sillas sino que hacen streaming del contenido a la apps de la aerolínea.

Netflix / Amazon Prime

Hablando de contenido debo confesar que prefiero llevarme mi contenido y no depender de lo que haya en cada vuelo. Por eso uso -intensamente- la funcionalidad de descarga de Netflix y Amazon Prime, la cual me permite bajar películas y series de televisión incluso sin conexión a internet.

Clima

En Colombia es poco común que la gente mire las condiciones del clima cada mañana pero cuando uno se va de vacaciones, y en especial si va a estar caminando, vale la pena haber descargado un app de Clima y haber introducido las ciudades en las que va a estar. Así puede estar preparado para lo que venga.

Google Maps (Mapas Descargados)

Sabía que puede descargar mapas específicos a su celular / tableta de tal manera que los pueda usar sin conexión a internet? Es una de la grandes funcionalidades de la aplicación de Google Maps y una que pocas personas conocen y utilizan.

Para descargar un mapa específico busque la ciudad o zona que quiere descargar y seleccione “descargar” del menú. Claro, debe estar conectado a internet (preferiblemente vía una conexión Wifi) para hacer esta descarga.

Google Translate

Si va a viajar a un país cuyo idioma usted no domina, mi recomendación es descargar Google Translate y bajar el diccionario del lenguaje que quiera traducir. Así, podrá escribir o dictar en su idioma nativo y el app le traducirá de tal manera que usted pueda mostrarlo en forma escrita o hacérselo oír a la persona con quien esté interactuando.

Y si además de esto quiere traducir texto que ve escrito, por ejemplo en una señal, letrero o menú, le recomiendo usar la funcionalidad de Google Lens disponible en el app de Google (Android o iOS) o direrctamente en la cámara de muchos dispositivos Android.

Bono: TimeShifter

Y si su viaje implica un cambio de horario abrupto, vale la pena que utilice una aplicación como TimeShifter para ir cuadrando su horario de la mejor manera posible.

Aunque TimeShifter tiene un sistema de suscripción si usted solo la va usar para un único viaje lo puede hacer de manera gratuita. La aplicación le dará recomendaciones de cuando recibir sol, usar lentes oscuros, tomar café y dormir para minimizar el impacto del cambio horario en su organismo.