fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Un salvavidas para Huawei?

¿Un salvavidas para Huawei?
Samir Estefan

El viernes pasado, de forma relativamente callada, Qualcomm recibió una licencia del Departamento de Comercio de Estados Unidos para volver a vender algunos de sus chips a Huawei. 

La noticia fue publicada por Reuters y confirmada por Qualcomm, aunque no se especificaron los productos / componentes que están cubiertas por la autorización. 

“We received a license for a number of products, which includes some 4G products”

La división de móviles de Huawei ha sido una de las más golpeadas por las restricciones impuestas por el gobierno Trump como parte de las fallidas negociaciones comerciales con el gobierno Chino y las denuncias -infundadas hasta ahora- de que Huawei hace parte del aparato militar Chino. 

Las restricciones, que comenzaron con la prohibición a compañías norteamericanas de vender sus productos a Huawei, ha llevado a que el gigante de telecomunicaciones perdiera la posición #1 que había obtenido en Q2 por razones: 

  1. Por la imposibilidad de incluir los productos / servicios de Google en sus dispositivos, lo que ha llevado a que millones de personas escojan dispositivos de otros fabricantes (especialmente de Xiaomi), y 
  2. Porque Huawei se está quedando sin inventario de chips y otros componentes, que logró comprar antes de que entrara en vigencia la restricción, pero que ya ha utilizado en la fabricación de sus teléfonos.

Ahora, con el permiso obtenido por Qualcomm, Huawei obtiene un respiro y la esperanza de que otros fabricantes de semiconductores norteamericanos reciban autorizaciones similares, sobretodo con el cambio de Presidencia en Estados Unidos, algo de lo que hablamos en estos días en este episodio de DGTal.