fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué tan rápidos son los nuevos computadores de Apple?

¿Qué tan rápidos son los nuevos computadores de Apple?
Samir Estefan

La semana pasada, durante el lanzamiento de los nuevos Chips M1, los primeros de la familia de Apple Silicon con los que Apple busca migrar toda su línea de computadores de procesadores Intel a procesadores diseñados internamente, la compañía mostró algunas comparaciones de performance / watt de energía (puede ver las comparaciones en este artículo).

Ahora, con el lanzamiento de un nuevo MacBook Air, un nuevo MacBook Pro y un nuevo Mac Mini, hemos comenzado a ver resultados de benchmarks de rendimiento reales vía Geekbench  y los resultados son impresionantes.

Mientras que el más rápido de los Mac con procesadores Intel, el iMac de 27″ con un Intel Core i9, obtiene un resultado de 1.251 en mediciones single core, el nuevo Mac Mini llega a 1.741 (un 39% de incremento). El nuevo MacBook Air y el MacBook Pro obtuvieron resultados de 1.717 y 1.712, respectivamente.

Interesamente el nuevo MacBook Air es incluso mejor que los Mac con procesadores Intel incluso en ambientes virtualizados para emular ambientes x86, algo que impacta el performance.

Fuente: MacRumors

Y a nivel de procesamiento de gráficos hemos visto algo similar. Pruebas descubiertas por Tom’s Hardware han revelado que el chip M1 en su configuración básica es más eficiente que la mayoría de las GPU de gama media tanto de AMD como de Envidia.

Mientras que los nuevos Mac pueden obtuvieron un máximo de 130.9 cuadros por segundo (fps) la tarjeta GTX 1050 Ti obtuvo 127.4 fps.

Y mientras que las tarjetas mas avanzadas de la competencia pueden procesar hasta 2.9 teraflops, el M1 en su configuración básica ya ha logrado llegar a throughput de 2.6  teraflops, lo que entusiasma a más de un aficionado que ve en el nuevo chip de la compañía un gran comienzo para Apple Silicon.

Los nuevos computadores de Apple con el Chip M1 comenzarán a llegar a manos de los clientes en los próximos días y, seguramente, podremos ver más resultados y pruebas de qué tan eficiente y potente son los nuevos chips de Apple.