fbpx

¿Ud conocía esta funcionalidad de los AirPods Pro? Yo, no!

Una corta historia que demuestra el poder del ecosistema Apple y cómo la unión de Hardware, Software y Servicios ofrece finales felices a los usuarios

El domingo en la mañana me fui a hacer mountain biking y, como siempre, me llevé mi iPhone, mi Apple Watch y mis AirPods Pro 2. Fue un recorrido delicioso de un par de horas por entre la montaña acompañado de buen clima y buena música. Pero como al 70% del recorrido venía bajando (rápido) y en un salto se me cayó el AirPod derecho (creo que desde el 2019 que uso AirPods Pro es la segunda o tercera vez que se me cae uno). Mientras frené creo haber recorrido unos 60 metros, que luego me tocó volver a subir. Hice un par de pasadas buscando el audífono pero no lo encontré, al fin y al cabo era un área de unos 400 mts cuadrados.

 

Sabía que la caja de los AiPods Pro 2 incluye un Chip U1 con el que es posible -usando la aplicación Find My– saber qué tan cerca, y en qué dirección, se encuentra con relación al iPhone (es la misma funcionalidad que tienen los AirTag), pero la caja no era la que había perdido. Era sólo uno de los audífonos así que me tendría que conformar con ponerlo a pitar y esperar a escucharlo, por encima de los ladridos de un par de perros que estaban cerca.

 

La aplicación Find My y un AirTag

 

Abrí Find My, seleccioné Dispositivos, busqué mis AirPods y, seleccioné Audífono Derecho y fue ahí que me di cuenta que los AirPods Pro 2 y iOS 16 tienen una nueva funcionalidad: el sistema no sólo puede ponerlos a pitar (por separado) sino que puede decirle qué tan cerca está del audífono individual con una marcación de Lejos, Cerca o Aquí.

 

En una especie de juego de “caliente, frío” comencé a buscar el audífono con mi iPhone, así como esos personajes que ve uno en la playa con un detector de metales. Frío, frío, caliente, frío… o mejor lejos, lejos, cerca, aquí, cerca, lejos, cerca, cerca, aquí! AQUI!! ¿¿¿Aquí??? ¿¿¿Dónde???. Me quedé quieto y le volví a decir que sonara y Boom! apareció, enterrado en el pasto.

 

 

Este episodio me hizo recordar lo importante que es, más allá del iPhone, el ecosistema Apple y cómo muchas de las maravillosas experiencias que ofrece la compañía son posibles cuando se usa más de un dispositivo en conjunto con los servicios de la compañía. Sí, es posible que haya audífonos que suenan igual, o mejor, que los AirPods y que son más baratos. Pero seguro se me habría perdido porque es gracias a la integración de todos estos que Apple ofrece experiencias únicas.

 

Recuperado y limpiado (estaba lleno de arena), seguí mi recorrido y llegué feliz a desayunar.

Deja un comentario