fbpx

AirPods Pro 2: Primeras impresiones

No se deje engañar. Aunque por fuera son muy similares a sus antecesores los #AirPodsPro2 vienen cargados de nueva tecnología

Llevo unos cuantos días probando los nuevos AirPods Pro, la segunda generación del dispositivo lanzada hace poco por Apple, y debo decir que estoy gratamente sorprendido con las mejoras que incluyen.

 

El Unboxing

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TECHcetera.Co (@techcetera.co)

 

Los Cambios

 

A simple vista los nuevos AirPods Pro son idénticos que los anteriores. Visualmente son sólo 3 los cambios que uno puede evidenciar y 2 de ellos están en el estuche:

 

El nuevo estuche incluye un parlante más notorio en la parte inferior y un acople para amarrar cuerdas en su costado. En los audífonos per se, la posición de una de las “ventanas” ha cambiado para la parte superior.

 

El cambio real está por dentro. La incorporación de un Chip H2, de nuevos drivers de distorsión  audio y nuevo amplificadores, sumado a una mejor batería hacen que los nuevos AirPods Pro ofrezcan una mejor experiencia que sus antecesores. Y eso sin contar con la introducción de un panel de control de volumen con el que ahora solo hay que deslizar el dedo sobre el palo del AirPod para controlar el volumen.

 

En el estuche, además del parlante, Apple ha incorporado un Chip U1, igual que el de los AirTags.

Primeras Impresiones

Los AirPods Pro son mis audífonos principales. Y lo han sido por 3 años. No salgo sin ellos y me atrevería a decir que no ha pasado ni un día en que no los haya usado, así sea 3 minutos. Así que no es fácil sorprenderme.

 

Pero debo decir que he visto en los nuevos AirPods Pro 2, 5 mejoras que -valga la redundancia- mejoran radicalmente la experiencia de los usuarios.

 

1 – La cancelación activa de ruido es mucho mejor que la de sus antecesores. Y es que mientras los AirPods Pro originales procesaban el sonido 200 veces por segundo para saber qué debían cancelar, los AirPods Pro 2 lo hacen 48,000 por segundo.

 

2 – Apple introduce algo llamado Transparencia Adaptativa que mantiene las ventajas del modo transparencia, perfecto para cuando usted quiere oír lo que ocurre a su alrededor, pero cancela ruidos excesivos para que usted pueda oír lo que está pasando y no sólo los ruidos más fuertes como, por ejemplo, aquellos derivados de una construcción.

 

3 – Mis AirPods Pro actuales ya no tienen la autonomía de 4 horas y media que ofrecieron durante el primero año (ni espero que la tengan porque en realidad les he sacado el jugo en exceso). Así que llegar a 6 horas de autonomía con los nuevos AirPods Pro 2 (30 horas gracias al estuche y la carga rápida que ofrece) ha sido fantástico.

 

4 – La introducción de Touch Controls para poder subir y bajar el volumen sin pedírselo a Siri y sin tener que hacerlo desde el iPhone o el Apple Watch es un detalle pequeño pero poderosísimo para quienes usamos los AirPods a diario.

 

 

5 – A mí se refunden las cosas. Es así de sencillo. Y ahora gracias al Chip U1 puedo utilizar la aplicación Find My para saber a qué distancia y en qué dirección está el estuche de los AirPods Pro y cuando estoy cerca, si no lo veo, el nuevo parlante es perfecto pues emite un sonido más alto.

 

En video

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TECHcetera.Co (@techcetera.co)

¿Vale la pena el upgrade?

No sé si estos nuevos AirPods Pro fueron diseñados para promover que quienes tenemos un AirPods Pro 1 hagamos el upgrade. En mi caso, por las mejoras que mencioné y sabiendo que ya llevo 3 años con AirPods actuales, creo que sí vale la pena.

 

Pero en realidad creo que lo que ha hecho Apple es complementar una oferta que era muy buena con funcionalidades excepcionales que hacen que los AirPods Pro 2 sean, sin lugar a dudas, la mejor opción de audífonos para los usuarios del iPhone. Si, seguramente hay otros buds inteligentes que ofrecen lo mismo a nivel de funcionalidades, pero creo que la integración de los AirPods Pro 2 con el resto del ecosistema y los nuevos features los hacen super atractivos y una gran opción .

Deja un comentario