Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Top 5 de los mejores SmartPhones con Android

Felipe Lizcano
A veces comprar un SmartPhone con Android suele ser una tarea difícil dado que los hay de todos los tamaños, colores y hasta con diferentes “sabores” del sistema operativo! Por lo mismo, en TECHcetera les presentamos los videos e imágenes de los mejores teléfonos inteligentes que se han visto hasta el momento (Enero de 2015)!

Ahora bien, puede que existan varios de los grandes que no estén incluidos en el listado, habida cuenta de la limitada distribución de dichas terminales en el mercado latinoamericano, por lo mismo, si alguno de los lectores piensa que me faltó incluir alguno en especial, le pido el favor de hacermelo saber. Igualmente, si hay algo que no le gustó, también sería interesante que me lo hiciera saber, colocando un comentario en el artículo de manera comedida, porque ante todo, es necesario recordar que “entre gustos, no hay disgustos”.

Sin lugar a dudas esta terminal es impresionante, ya que, aunque es una terminal de precio relativamente modesto frente a las más potentes del mercado, se nota que Motorola no escatimó en términos de diseño, acabados y funcionalidades. Eso se evidencia estos aspectos: materiales premium, crecimiento a nivel de pantalla que ahora es Full HD de 5,2”, cámara posterior de 13 MP, comandos inteligentes de voz llamado “Moto Voz”, que incluyen la posibilidad de ejecutar acciones en varios niveles, desde desbloquear el SmartPhone y navegar por el menú hasta ejecutar una opción. Además proporciona muy buen rendimiento y actualizaciones garantizadas!

El Xperia Z3y Xperia Z3 Compact hacen parte de la gama alta de la oferta de Sony, enfocada en atraer a los usuarios de otras marcas hacia el ecosistema de Sony, ya que son terminales que cuentan con una potente cámara de 20.1 Megapíxeles, memoria RAM suficiente hasta para correr muchos procesos exigentes al mismo tiempo y muy buen balance de rendimiento en relación con el consumo de batería.

Hasta hace algunos pocos años, sobre todo en materia de las terminales enmarcadas en los diferentes “sabores” del Sistema Operativo Android, los fabricantes habían estado atrayendo a sus potenciales clientes por medio de especificaciones tales como pantallas más grandes, mejores cámaras y demás aspectos, dejando de lado “el costo”, uno de los factores más importantes que suele impactar a los usuarios interesados en efectuar una compra.

Si bien lo anterior es bastante atractivo para un gran porcentaje de consumidores, qué pasa cuando llega una marca como OnePlus, que además de tener equipos con una aparente buena calidad, le da continuidad a la estrategia de los precios bajos y, además de eso, añade un toque de exclusividad a sus clientes, los cuales solamente pueden adquirir los SmartPhones por medio de una invitación? Pues, al parecer ,dicha marca puede llegar a generar algo parecido a un unicornio, del cual todo el mundo ha oído hablar pero nadie ha tenido la oportunidad de “ver y tocar”.

Algunos de los aspectos que me llamaron la atención positivamente acerca del LG G3 son:
  • La cámara, que es capaz de capturar fotos hasta de una resolución de 4160 x 3120 pixels (o sea, muy grade, con más definición aún que el Full HD), tiene un sensor laser para el auto-enfoque,
  • La batería, aunque tiene bastantes mAh, es removible, lo que abre la posibilidad de cargar una de repuesto en caso de que sea necesario cambiarla y seguir con la actividad. Algo que, en mi opinión personal, llega a ser bastante necesario durante los eventos largos.
  • La pantalla de 5.5-inch QHD, que es muy grande (inclusive su tamaño excede el de varios de sus competidores de la misma gama como el Xperia Z2 y el HTC One M8), pero no lo suficiente como para llegar a la categoría de un Phablet. Además, alcanza una resolución de 2560 x 1440 pixeles y sin tener un peso excesivo; es más, se me hizo relativamente liviano, sólo 149 gramos.
  • El Knock, o sistema de control de acceso, se ve bastante interesante y los videos (presentados a continuación) muestran de una manera pintoresca lo efectivo que podría llegar a ser, aunque no lo he experimentado lo suficiente como para dar una opinión más contundente.
  • Una de mis principales dolencias con el G2 fue solucionada por LG en el G3, ya que ahora tiene una bahía para extender el almacenamiento por medio de una memoria microSD hasta de 128 GB, lo cual es bastante útil para cargar películas, documentos y música, sin tener que preocuparse por accerder a sitios de almacenamiento en la nube y gastar roaming de datos en un viaje a múltiples destinos.
En cuanto a las opciones de conectividad, se puede decir que el G3 viene muy bien equipado con 4G, Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac) Bluetooth 4.0, un puerto infrarrojo y NFC.

El Galaxy Note 4 es “el más de los equipos”: más robusto, más elegante, más premium que sus antecesores y más productivo que su competencia, en gran parte por el trabajo que ha hecho Samsung con el S Pen y la Pantalla.

Tal como lo dice Samir en su artículo “Al interior, el Note 4 es un monstruo. Con un procesador QuadCore de 2.7GHz y 3GB de RAM no pudimos encontrar una tarea que lo hiciera titubear, o que se demorara, o que, sencillamente, fallara. Ni siquiera cuando vimos un película, le dimos una mirada a nuestra revista en Flipboard y chateamos por Whastapp al mismo tiempo. Y es que, como pueden ver en el video, la opción de multitarea de Android funciona a la perfección en el Note 4.”