Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Android Rompe un Record Histórico

Samir Estefan

No importa que Apple haya tenido el mejor trimestre en la historia de todas las compañías del mundo ni que los números de Samsung produzcan ganas de llorar. Android, como plataforma, rompió un récord histórico durante el 2014. 

De acuerdo a cifras presentadas por Strategy Analytics durante el año se despacharon más de Mil Millones de Smartphones con Android. 

[table id=22 /]

El número de smartphones despachados (ojo, despachados no es lo mismo que vendidos a usuarios finales) durante el 2014 fue de 1,283.5 Millones de los cuales 1,043 Millones correspondieron a equipos con alguna versión de Android.

La plataforma creció 33.5% con respecto al 2013 y se coronó no sólo como la líder del mercado sino como la de mayor crecimiento del año. Si la tendencia sigue así Android podría ser, al final de este 2015, 10 veces más grande que iOS. 

Microsoft con un poco menos de 40 Millones despachadas durante el año se aferra al tercer lugar con tan sólo 3% de market share.

El número de dispositivos Android despachados durante el año es un récord sin precedente para cualquier tipo de dispositivo electrónico y demuestra la penetración que ha tenido la plataforma en el mercado gracias al liderazgo de Google.

Sin embargo, en el 2015 la plataforma tendrá que enfrentarse a 4 amenazas importantes:

  1. Las ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que siguen disparadas
  2. El lanzamiento de Windows 10, el cual unificará las plataformas móviles y “fijas” de Microsoft
  3. La proliferación de versiones de Android diferentes a las promocionadas por Google (y el interés de compañías como Microsoft en promover dicha competencia)
  4. El bajo margen de utilidades de todos los fabricantes que venden equipos Android, que afecta la sostenibilidad del negocio en corto y mediano plazo