Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Cómo solucionar el error 944 de Google Play?

Icono de Google Play
Felipe Lizcano
  • El 11 agosto, 2016
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.
Hace un tiempo escribí un articulo sobre los problemas de Google Play, exactamente se refería a una aplicación para resolver múltiples errores, pero recientemente se ha reportado uno nuevo llamado el “error 944” que afecta las descargas tanto de aplicaciones nuevas (“XXX” could not be downloaded due to an error (944)) como de actualizaciones (Update for “Some App Name” could not be downloaded due to an error 944).  Creo que como editor he sido muy afortunado ya que no me he tenido que ni este ni muchos otros incomodos problemas hasta el momento, pero eso no es disculpa para desconocer la difícil situación de aquellos lectores que están sufriendo por dicha causa. 

error-944
 

Después de investigar y consultar varios expertos sobre el problema, existen muchas hipótesis al respecto entre las cuales se ha asociado a un:
  • Ausencia de internet (WiFi o datos móviles),
  • Problemas de sincronización de la cuenta asociada al servicio,
  • Los servidores de Google Play se encuentran caídos o fuera de línea.

A ciencia cierta lo único confirmado es básicamente que debido a dicho error muchos de los amantes de Android están “atascados” sin poder hacer las descargas del caso. Dado que la fuente del problema no se ha establecido, es muy posible que no exista un solo camino para solucionarlo. Por lo mismo, a continuación se muestran diferentes modalidades para encontrar una solución y así poder continuar disfrutando del sistema como si nada hubiera pasado:

Opción 1 para solucionar el error 944:
Opción 2 para solucionar el error 944:
  • Ir al menú de configuración,
  • Hacer clic en la pestaña de Redes,
  • Ir al la opción de “Conexiones y Redes”,
  • En caso de no estar en una red empresarial, remover las opciones de VPN y configurarlas de nuevo.
Opción 3 para solucionar el error 944:
  • Comprobar si existe alguna actualización del sistema operativo, ya que ésto puede solucionar los problemas relacionados con las descargas.

Opción 4 para solucionar el error 944:

  • Ir al menú de configuración,
  • Buscar “Aplicaciones”,
  • En las pestañas buscar la opción “todas”,
  • Buscar “Google Play”
  • Proceder a activarla (de ser necesario). Posteriormente hacer lo mismos con Google Play Services.