Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

18 Comments

No ha habido peor momento para comprar un Macbook

No ha habido peor momento para comprar un Macbook
Samir Estefan

Este es el peor momento, en más de 10 años, para comprarse un Macbook. Así que no lo vaya a hacer, a menos que encuentre una mega-hiper-ultra-fantasti-promoción. 

Apple vende 3 modelos de portátiles: el Macbook, el Macbook Air y el Macbook Pro. El primero, con sus procesadores Intel Core M y un único puerto USB-C es una opción decente para usuarios casuales pero no para alguien que le vaya a exigir a la máquina (e incluso para ese grupo de usuario la limitante de un único puerto es medio pesadilla). 

El Air y el Pro, por su parte,  son básicamente computadores de hace 4 o 5 años (el Pro fue lanzado en Junio de 2012) a los que la compañía le ha venido actualizando ciertos componentes, como el procesador y la pantalla, pero no más. 

No me malentienda: escribo esta columna – y hago todo mi trabajo – en un fantástico Macbook Pro de 15″ con pantalla retina del 2012. Se ve nuevo, su performance es impecable (menos cuando abro Excel, esporádicamente) y en unas semanas con la llegada de macOS Sierra estoy seguro que mi experiencia mejorará sustancialmente. 

Sin embargo un amigo me llamó a preguntarme cuál Macbook comprarse, aprovechando que estaba en Estados Unidos, y mi respuesta fue NINGUNO!!!!

La razón es sencilla: todo parece indicar que Apple está preparando el update más importante de su línea de portátiles en años. Si los rumores son ciertos lo que veremos será el laptop del futuro, ese contra el que todos se compararán y que todos copiarán, así como pasó con el Air en 2008 (se ha dado cuenta que todos los laptops ahora se parecen al Macbook Air?). 

Hemos oído 4 cosas importantes sobre los nuevos Macbook Pro, que saldrán antes de finalizar el año pero no, repito: NO, en el evento de la primera semana de Septiembre (ese será iPhone + Apple Watch): 

1. El nuevo Macbook Pro incluirá una pantalla OLED secundaria, touch, que reemplazará las teclas de “Función” y que permitirá tener botones virtuales que cambiarán dependiendo de la aplicación o menú que usted utilizando. Algo así: 

macbook-pro-2016
Eso mismo que logró Apple cuando reemplazó el teclado físico con el teclado virtual del iPhone es lo que espera lograr con esta nueva aproximación que, aunque no elimina las teclas físicas por completo, si comienza a reemplazar algunas – las usadas para shortcuts y funciones rápidas – con un menú contextual, dinámico y digital. 

2. Vendrá en 2 tamaños 13″ y 15″ y aunque su footprint será menor que el de los modelos actuales (es decir habrá menos bordes y grosor y pesará menos), no adoptará la forma de los nuevos Macbook o Macbook Air. El espacio adicional de este form-factor será aprovechado para ofrecer incluso mejores tiempo de autonomía gracias, además, a los avances que en materia de batería ha hecho la empresa en años recientes. 

3. Aunque con la llegada de macOS Sierra y watchOS 3 su computador se podrá desbloquear automáticamente al reconocer que usted es quien lo está manipulando (por medio de un sistema de micro-geo-referenciación), todos sabemos que el Touch ID (que ya conocemos y usamos en el iPhone) es uno de los sistemas de autenticación más sencillos pero poderosos del mundo. Así, los rumores apuntan a que los nuevos Macbook Pro incluirán un Touch ID en el botón de encendido. Un sistema que permitirá la autenticación del usuario no sólo para loguearse al sistema sino para realizar transacciones y autenticarse en aplicaciones y sitios web, con lo que se ahonda la tendencia de abolir el inseguro modelo de usar contraseñas que son poco seguras (este es el futuro de los passwords). 

y 4. Los nuevos Macbook Pro vendrán con la opción de escoger procesadores gráficos más potentes (AMD Polaris) lo que permitiría, para aquellos interesados, tener unos niveles de gráficas apropiadas para juegos de alta definición e incluso para conectarle dispositivos de realidad virtual que aprovechen sus capacidades de procesamiento. 

Lo interesante del lanzamiento es que si usted no quiere estos modelos seguro podrá encontrar los modelos actuales a un mucho menor precio, lo cual es un gana gana para los usuarios.

Así que ya sabe, espere – máximo 2 meses – y seguro podrá comprarse un Macbook Pro que le dure otros 4 – 5 años o uno de los actuales por un menor precio.