Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Periféricos de Microsoft: muchas cosas pueden estar por cambiar?

Periféricos de Microsoft: muchas cosas pueden estar por cambiar?
Felipe Lizcano

Se rumora que los usuarios de dispositivos periféricos de Microsoft, próximamente van a ver que los teclados, controles, manos libres y otros van a cambiar a la tecnología inalámbrica de “Xbox Wireless”. Esa parece ser una movida para alejar a los usuarios de tecnologías más genéricas, como el Bluetooth, y llevarlos a lo que Microsoft llama una experiencia de juego más uniforme, a través de diversos dispositivos.

Por lo mismo, dentro de poco empezaremos a ver en el mercado más PCs y dispositivos con soporte para “Xbox Wireless”, nativamente desde el chasis o la tarjeta madre. Lo anterior puede preocupar a los jugadores más acérrimos, que seguramente, deben empezar a ahorrar para invertir nuevamente en dispositivos periféricos, situación esta que, por otro lado, tiene su lado bueno, ya que se especula que los PCs y las nuevas consolas de Xbox van a soportar hasta ocho dispositivos, sin necesidad de usar los llamados “dongles” o emisores de señal externos, que permiten intercambiar paquetes de datos. 

Xbox-One-Kinect

En la “blogosfera” hay opiniones divididas frente a este anuncio, ya que muchos aún no salen de su asombro frente a la nueva generación de “Xbox One S”, que no tiene un puerto incluido destinado para el Kinect y, ahora, seguramente, tendrán que ir pensando en cambiar el resto de los periféricos no sólo de la #Consola sino del #PC. Algunos otros, por el contrario, ven positivamente el anuncio, siempre y cuando puedan emparentar muchos dispositivos sin tener nada más que una buena tarjeta madre. 

Amanecerá y veremos si realmente la transición es rápida y sin dolor para los usuarios del #Xbox y el #PC, ya que muchos piensan que la tecnología de “Xbox Wireless” va a tomar mucho tiempo en masificarse y le auguran larga vida a los dispositivos con Bluetooth.