Hace un tiempo escribí un articulo sobre los problemas de Google Play, exactamente se refería a una aplicación para resolver múltiples errores, pero recientemente se ha reportado uno nuevo llamado el “error 944” que afecta las descargas tanto de aplicaciones nuevas (“XXX” could not be downloaded due to an error (944)) como de actualizaciones (Update for “Some App Name” could not be downloaded due to an error 944). Creo que como editor he sido muy afortunado ya que no me he tenido que ni este ni muchos otros incomodos problemas hasta el momento, pero eso no es disculpa para desconocer la difícil situación de aquellos lectores que están sufriendo por dicha causa.
- Ausencia de internet (WiFi o datos móviles),
- Problemas de sincronización de la cuenta asociada al servicio,
- Los servidores de Google Play se encuentran caídos o fuera de línea.
A ciencia cierta lo único confirmado es básicamente que debido a dicho error muchos de los amantes de Android están “atascados” sin poder hacer las descargas del caso. Dado que la fuente del problema no se ha establecido, es muy posible que no exista un solo camino para solucionarlo. Por lo mismo, a continuación se muestran diferentes modalidades para encontrar una solución y así poder continuar disfrutando del sistema como si nada hubiera pasado:
- En caso que la falla sea de origen (del lado de Google), lo único que se puede hacer es tener paciencia y volver a intentar un poco más tarde. Por lo mismo, antes de proceder a cambiar la configuración de la terminal, vale la pena revisar el siguiente enlace, donde es posible determinar el estado de los Servicios de Google.
- Ir al menú de configuración,
- Hacer clic en la pestaña de Redes,
- Ir al la opción de “Conexiones y Redes”,
- En caso de no estar en una red empresarial, remover las opciones de VPN y configurarlas de nuevo.
- Comprobar si existe alguna actualización del sistema operativo, ya que ésto puede solucionar los problemas relacionados con las descargas.
Opción 4 para solucionar el error 944:
- Ir al menú de configuración,
- Buscar “Aplicaciones”,
- En las pestañas buscar la opción “todas”,
- Buscar “Google Play”
- Proceder a activarla (de ser necesario). Posteriormente hacer lo mismos con Google Play Services.