Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Smart TV de LG: Hands-On

Felipe Lizcano

Hace varios meses se ha venido hablando de los llamados TV inteligentes o Smart TVs que, como dicen las abuelas, “hacen hasta pa vender”. Hay muchas opiniones al respecto entre mis conocidos; como en todo, están los que:

  • Se niegan a comprarlos porque no le ven la utilidad a la parte de los contenidos por demanda o porque no se ajustan a su ecosistema.
  • Ya tienen uno pero no les gusta la opción de 3D.
  • Les gusta un tipo especifico de tecnología de 3D con gafas activas o pasivas. ¿Cuál es la diferencia entre estos tipos de 3D?
  • Las gafas pasivas que poseen un tipo de lente específico que filtra las ondas de luz, permitiendo ver por cada ojo un determinado número de imágenes, creando la sensación de profundidad de campo o el llamado “efecto 3D”.
  • Las gafas activas que requieren batería o una fuente de poder para alimentar a un proyector, que emite a través de un sensor encargado de sincronizar las imágenes (obturar y des-obturarlas) a la misma frecuencia que la emisión de fotogramas.

Si usted señor lector ya tiene claridad en 2 cosas: la primera, que quieren entrar en la era de los Smart TVs y la segunda ,que le gusta el 3D pasivo, le presento una serie de videos sobre el Hands-On recientemente realizado con Karen Barrrios LG Product Manager para TVs:

La introducción a las tecnología de Cinema Screen y Smart TV de LG.

La descripción de la plataforma.

¿Qué es la tecnología 3d FPR y para que sirve en los video juegos?

¿Qué cosas están por venir?