A pesar de las condiciones macroeconómicas adversas y de los problemas con la disponibilidad de chips, Apple se prepara para lanzar al mercado “una tonelada” de nuevos productos en diferentes categorías.
En los próximos meses (y entrando al 2023) se especula que veremos:
- 4 nuevos modelos de iPhone -los iPhone 14- de los cuales se rumora que no llegará la versión mini pero sí llegaría un nuevo iPhone Max de 6.7″ con los cuales la compañía tendría 2 modelos de cada tamaño pero diferentes prestaciones (los “normales” y los Pro).
- 3 nuevos modelos del Apple Watch. El series 8 (que contaría una especie de termómetro capaz de identificar cuando el usuario tiene fiebre), una versión del Apple Watch SE y un nuevo modelo “profesional” pensado para deportistas, mucho más grande y robusto, hecho de titanio y con una duración de la batería mucho más larga.
- 1 nuevo Apple TV (¿será una versión light como las vesiones “stick” de Roku, del Chromecast?)
- 1 versión actualizada y posiblemente un nuevo modelo del HomePod (sigo pensando que una mezcla entre en el HomePod y el Apple T V en un formato de barra de sonido sería un hit).
- 2 nuevos modelos del iPad Pro (¿vendrán con el chip M2?)
- 1 nuevo iPad (a secas) que posiblemente cambie el puerto Lightning por un puerto USB-C
- Nuevos AirPods Pro con un soporte para el formato lossless de audio
- Posiblemente una nueva versión de los AirPods Max
- Nuevas versiones del iMac de 24″ y del Mac mini con chips M2 (creo que Apple esperará hasta el próximo año, momento en el cual podría lanzarlos con M3 en vez de M2)
- Versiones actualizadas de los MacBook Pro de 14″ y 16″ con chips M2 Pro y M2 Max
- El Mac Pro
- Una versión de 15″ del MacBook Air (no creo que haga sentido, pero eso dicen los rumores), y
- Al menos una versión del muy rumorado y esperado headset de realidad mixta de la compañía que ya ha sido presentado a la Junta Directiva de la compañía.
Así que prepare el bolsillo y decida bien en qué quiere invertir porque lo que se viene estará MUY interesante