fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung: este año no habrá Note

Samsung: este año no habrá Note
Samir Estefan

Lo habíamos adelantado desde Enero: Este año Samsung no lanzará un nuevo Note. Y ahora, DJ Koh, la cabeza de la división de móviles de la compañía lo ha confirmado en una reunión de accionistas, según lo ha reportado Bloomberg.

La decisión está soportada en 2 factores igualmente importantes:

El primero tiene que ver con la recién lanzada compatibilidad de los Galaxy S21 con el S-Pen la cual, al parecer, ha sido bien recibida. Si toda la familia S es compatible con el lápiz, ¿hace sentido seguir produciendo el Note cuyo diferencial era precisamente dicha compatibilidad?

El segundo tiene que ver con la escasez de componentes que ha venido sufriendo la industria, especialmente a nivel de chips. Según el mismo Koh la disparidad entre la oferta y la demanda de partes es “severa” y la compañía ha tenido que trabajar arduamente para garantizar que tiene piezas suficientes para cumplir con las expectativas de despacho de sus dispositivos.

Y aunque Koh no lo mencionó es importante tener en cuenta que el Note es un dispositivo de nicho, que sus ventas nunca han sido muy altas y que se ha venido posicionando como la opción de más alta gama dentro del portafolio de Samsung. Posición que recientemente ha sido suplida con la apuesta de foldables que ha lanzado y que hoy, con el Galaxy Fold, comanda el mercado.

Así que la muerte del Note no es una noticia mala para los fans de la marca. Es sólo un paso en la evolución de la gama alta de Samsung.