Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

6 robots del presente y futuro que querrá en casa

6 robots del presente y futuro que querrá en casa
Maria Claudia Valbuena

Actualmente las novedades tecnológicas no sólo le están dando forma al presente sino, que prometen mucho al futuro, logrando una redefinición del comportamiento de la humanidad que, constantemente, necesita más de un elemento o dispositivo para dar inicio al día, ¿no me diga que usted una vez despierta lo primero que hace no es revisar su teléfono celular? Y, a esto nos referimos con las maneras de actuar de las personas.

 

Cambiando la manera de ver el mundo

 

Ante los nuevos productos tecnológicos que, continuamente, cambian la manera en la que vemos al mundo –y también la forma en la que vivimos– podemos pensar que: durante esta última década, el futuro está a punto de ser visto de una manera completamente diferente e innovadora.

 

Muchos de nosotros crecimos pensando que Robotina, de Los Supersónicos, era una creación que jamás podría llegar a nuestros hogares. Sin embargo, las novedades tecnológicas nos han demostrado lo contrario porque esas entidades virtuales llamadas robots ya están en el presente, ¿quiere conocer esos elementos que podrían hacer un cambio en usted?

 

 

¿Cuántos de estos elementos podrían estar en su hogar?

 

En TECHcetera contamos con varios expertos analistas en tecnología y estoy segura que más de uno en nuestro equipo no dudaría en tener en su casa al menos un par de estos robots. Vamos a conocerlos:

 

  • El Foldimate: a pesar de que luzca como una simple impresora, ¡el robot Foldimate lo ayudará a doblar su ropa! Este robot de lavandería es muy avanzado y podría doblar al menos 25 artículos en menos de 5 minutos. Algunas de las prendas básicas que maneja son pantalones y camisas, convirtiéndose en lo último en domótica para su hogar.

 

Imagen de El Foldimate

Foldimate puede doblar hasta 25 prendas en tan solo 5 minutos.

 

  • Lovot Groove X: ¿buscando compañía? Este robot fue creado para hacerte compañía, acurrucarte un rato y, si quiere, también podría ser capaz de amarlo. Cuenta con una cámara de temperatura en su cabeza que sirve para hacer un rastreo de movimiento y lenguaje corporal. Además, en su suave cubierta se encuentran sensores que detectarán cuando lo toque.

 

Imagen del robot Lovot Groove X

Lovot Groove X, el robot con la capacidad de amarlo.

 

    • Samsung Bot Care: Estos robots creados por Samsung, sirven de acompañante, enfermero o asistente para una población cada vez más vieja y longeva o, para supervisar a los más jóvenes que, aún está aprendiendo a vivir.

 

 

  • Walker de Ubtech: como les comentaba antes, por ahora esto será lo más cercano que podemos tener en casa parecido a Robotina. Este podrá caminar por tu hogar evitando chocar con los muebles y tiene la capacidad de tomar objetos con sus extremidades y llevárselos, como un vaso de agua si lo necesita, ¿qué le parece?

 

Robot Walker de Ubtech

Walker de Ubtech, el robot que podría convertirse en su mejor aliado en el hogar.

 

  • Sophia, el robot humanoide: Sofia le ha dado la vuelta al mundo e incluso ha podido conversar con Will Smith. Este robot fue construido por Hanson Robotics y, ahora, también podrá encontrar una versión bebé de ella. Es capaz de entablar conversaciones con otros humanos y hasta podrá encontrar en su rostro 62 expresiones faciales, ¿sería capaz de tener una cita con Sophia?

 

 

  • Kiki: este robot, Kiki, fue creado para ofrecer amistad y compañía. Su diseño fácilmente podría recordarnos a Eva de la película Wall-E. Su cámara ubicada en la nariz permitirá el reconocimiento facial para recordar a sus propietarios e incluso su personalidad.

 

Robot Kiki

Kiki, el robot que puede brindarle compañía.

 

Poco a poco los robots están siendo parte de nuestra vida cotidiana, no se irán pronto y, por el contrario, formarán cada vez más parte de nuestras vivencias porque la automatización de los trabajos del hogar, lo cual, ayudaría a simplificar las tareas de limpieza como: desempolvar o incluso doblar la ropa; no importa el contexto en el que se vea, serán de gran ayuda para el ser humano.

 

Las novedades tecnológicas pueden ser intimidantes al principio, pero verá como poco a poco pueden resultar más que útiles.

 

Organizaciones y empresas trabajan constantemente para hacernos llegar esos elementos que nos demuestran que entienden el mundo y el acontecer del ser humano; por eso, en nuestro blog de tendencias tecnológicas podrá encontrar cada avance que salga a la luz, ¡síganos en todas nuestras redes sociales y no se pierda de ni un solo detalle!