Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Estas son algunas patinetas y bicicletas eléctricas ideales para la ciudad!

Patineta eléctrica
Maria Claudia Valbuena

¿Vive en una ciudad dónde el tráfico es imposible? Entonces sabe que la movilidad en una capital es, o se podría decir, un poco “complicada” y, si a eso le sumamos los altos niveles de contaminación que durante los últimos años se ha acumulado, seguramente consideraría tener otro medio de transporte además de su vehículo, o simplemente, optar por una patineta o bicicleta eléctrica, las cuales hacen su aparición para solucionar sus problemas de movilidad.

 

Los tips de tecnología que tenemos para usted no serán sólo referentes a un nuevo computador o celular porque, si está pensando en adquirir una patineta o bicicleta eléctrica, nosotros tenemos para usted una guía que le servirá de mucho. ¿Está listo para verla?

 

Algunas normas de circulación que deberá conocer

 

Se han puesto a circular muchas noticias de carácter tecnológico sobre estas bicicletas y, a pesar de que no es necesario tener licencia para manejarlas, si deberá tener en cuenta cómo circular con ellas, por ejemplo: no se debe ir a más de 20 kilómetros por hora, deberá tener luz blanca delantera, luz roja trasera, freno, timbre, pie de apoyo y GPS.

 

¿Cuál es el tipo de bicicleta eléctrica que debería elegir?

 

Si usted decidió elegir una bicicleta eléctrica para su transporte diario, debe saber que recibir consejos tecnológicos de estos medios de transporte antes de hacer una compra es sumamente importante, ya que deberá identificar no sólo el uso que le va a dar sino, también, la intensidad, el espacio que tiene para guardarla (en la calle o en el trabajo), así como el presupuesto para adquirirla.

 

Así como las bicicletas regulares cuentan con diferentes usos y modelos, las eléctricas también podrá encontrarlas en diversos tipos como: híbridas, urbanas, de paseo, plegables y hasta de montaña. Estas son un par que podrá tener como referencia:

 

• Nilox ebike X1: es plegable e ideal para la movilidad urbana, su modelo es de gama de entrada y cuenta con unos detalles muy particulares para desplazarse por la ciudad, como su guardabarros o parrilla trasera. Cuenta con rueda de 20”, luces y batería extraíble con autonomía de aproximadamente 25 kilómetros.

 

Nilox ebike X1

Plegable y cuenta con guardabarros.

 

• Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike: este modelo es también ideal para la ciudad, es plegable y perfecta por su ligero peso (de 14,5 kg), un tamaño pequeño e, incluso, podría llevarla en transporte público. Debe tener en cuenta que su diseño es minimalista y no cuenta con elementos como la parrilla o guardabarros. La autonomía de su batería es aproximadamente de 45 kilómetros, ¿qué le parece?

 

Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike

Plegable, ligera y liviana: ¡Perfecta para la ciudad!

 

La patineta eléctrica que todos quieren tener

 

Primero, necesita buscar una patineta que pueda solucionar sus necesidades, no es lo mismo una para niños, adultos o adolescentes, ya que necesitan soportar más peso y tener mayor potencia. La mayoría cuentan con tamaños reducidos, no necesita de esfuerzos para transportarte y no emite gases contaminantes.

 

Hasta el momento, una de las más vendidas es la Xiaomi Mi Scooter M365: esta patineta eléctrica es, también, plegable! Cuenta con una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad máxima de hasta 25 km/h. Su peso de carga es de hasta 120 kilos; sin embargo, la patineta tiene un ligero peso de 12,5 kilos y su batería dura hasta 4 horas.

 

Xiaomi Mi Scooter M365

Carga hasta 120 kilos y su batería dura hasta 4 horas.

 

Finalmente, ahora que cuenta con todas las herramientas para adquirir la mejor bicicleta y/o patineta eléctrica, puede disminuir el riesgo de tomar un decisión incorrecta ya que, incluso, podrá ayudar a la reducción de los niveles de contaminación. Siga nuestros consejos como expertos digitales en Colombia y manténgase actualizado con cada una de las novedades que tenemos para usted.

¡Continúe leyendo TECHcetera.co!