Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo elegir el mejor computador para edición

Edición de video.
Maria Claudia Valbuena

Aunque muchos dicen que el computador está muerto, sigue siendo el elemento por excelencia para la edición de video y fotografía…

 

Sin embargo, en muchas ocasiones y según el trabajo en el que se desempeñe, necesita de nuevos productos tecnológicos que permitan que realice sus labores de la mejor manera.

 

Hoy queremos guiarlo con los mejores consejos de tecnología para que pueda hacer la elección de aquellos computadores que harán que realice la mejor edición de fotografía y video sin ningún inconveniente.

 

Así debería ser su computador ideal

 

Hay una grandísima cantidad de diferentes opciones referentes a la edición de imagen y video que deberá tomar en cuenta para poder cumplir sus expectativas, como por ejemplo:

  • La intensidad de uso,
  • El software; esto es para poder diferenciar una simple edición de videos de amigos y familia, de una más profesional que necesitará para su resolución 4K.

 

Edición de video.

Un equipo con una velocidad de procesamiento alta será la mejor opción.

 

Cosas que debe tener en cuenta al hacer la elección de su nuevo computador:

  • No es lo mismo adquirir un computador con un hardware para la edición de video que para fotografía, puesto que el primero deberá ser más ambicioso.
  • Es bueno tener en cuenta el software que va a usar antes de elegir el computador.
  • Puede guiarse de las páginas oficiales de Premiere Pro o Photoshop para elegir la mejor configuración.
  • Deberá tener muy en cuenta la memoria RAM y el uso de la CPU para un trabajo fluido.

 

Puede ser de su interés: ¿Qué tan importante puede ser la tarjeta de video?

 

Hablemos sobre la CPU de su computador

 

Las novedades tecnológicas han permitido que se pueda adquirir una CPU capaz de tener un rendimiento excepcional, condicionada con un buen número de hilos de ejecución, número de núcleos físicos y con las capacidades de procesar de manera simultánea. Un buen punto de partida para su elección serán los quad-core (como mínimo).

 

Será mejor elegir una con mucha memoria RAM

 

Estos equipos vienen capacitados con buenas cantidades de memoria RAM, lo cual es crucial para realizar su trabajo, sobre todo porque Photoshop es un programa que acabará con su RAM. Algunos con 16 GB DDR4 son un mínimo para tener en cuenta.

 

Si en su caso trabajará con videos de edición en 4K o incluso en 3D, deberá inclinarse por una buena tarjeta de video (en su defecto una eGPU) y 32 GB de RAM. ¿Qué quiere decir esto? Que deberá hacer la elección de un equipo que le dé la posibilidad de hacer una actualización de la memoria RAM según sean sus necesidades.

 

Edición.

La pantalla deberá ser cómoda ya que pasará largos periodos de tiempo frente al ordenador.

 

La pantalla es un factor fundamental para tener en cuenta

 

A veces no resulta fácil para muchos encontrar pantallas que les faciliten el trabajo, bien sea por calidad de resolución, reproducción de color o porque resultan incómodas para pasar horas frente a ellas. Un buen ejemplo de modelo que deberá tener en cuenta es el QHD de 2.560 x 1.440 puntos, ¿qué le parece?

 

De interés: Conozca aquí lo mejor que ASUS tiene para ofrecerle.

 

Estos son solo algunos de los equipos que puede tener en la mira:

 

1. HP Spectre x360: es un computador ligero y compacto con una pantalla de gran calidad, tiene la cualidad de ser táctil; sin embargo, por las características no encontrará gran desenvolvimiento para el uso de edición de fotografía. Tiene una RAM de 8 GB, un almacenamiento de 256GB SSD y una pantalla de 13.3”.

2. Lenovo Legios Y7000: un portátil perfecto por la configuración de su procesador RAM con almacenamiento combinado y gráfica dedicada. Cuenta con un almacenamiento de 1TB HDD + 256 GB SSD, RAM de 16 GB y pantalla de 15,6 pulgadas.

3. Huawei Matebook X Pro: este es perfecto para aquellos usuarios que busquen un computador que sea liviano para la edición en movilidad ligera. Este es un ultrabook que se destaca por la calidad de la pantalla táctil con resolución 3K. Tiene un almacenamiento de 512GB SSD, una RAM de 8GB y una pantalla de 13.9 pulgadas.

4. MacBook Pro una máquina para aquellos usuarios que busquen portabilidad, potencia para la edición de video, una pantalla con resolución superior y mucha seguridad gracias a la inclusión del Chip T2 con hardware dedicado para permitir un arranque seguro, junto al almacenamiento cifrado.

 

MacBook Pro versión 2018

 

Gracias a las de reseñas de tecnología que en TECHcetera usted podrá leer, tendrá una mejor posibilidad de adquirir productos que cumplan con cada una de las necesidades que esté presentando. Así que este podrá ser el artículo que lo ayude a tener un mejor rendimiemto en su trabajo.

 

¡Siga leyendo más de lo que tenemos para ofrecerle en nuestro blog!