Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Otro año y el PC está más vivo que nunca!

Otro año y el PC está más vivo que nunca!
Felipe Lizcano
  • El 6 mayo, 2018
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

Llevamos años escuchando que el #PC está muerto pero…

Al parecer cuando se trata de productividad el PC está más presente que nunca! Aún los dispositivos móviles logran ofrecer las condiciones óptimas para llegar a ser el dispositivo por excelencia usado a la hora de trabajar. Si bien es cierto que:

“El trabajo ya no es un lugar sino una actividad” tal como lo afirma Jay Parker, Presidente del grupo de productos para clientes de Dell.

Para trabajar suele ser necesario contar con un ambiente seguro, una interfaz lo suficientemente cómoda y potente como para que los usuarios no sientan que deben esperar a la máquina! Además, se debe tener la mejor experiencia de uso. Así pues, hasta el momento, los dispositivos móviles como las “Tabletas y los SmartPhones” son fantásticos para consumir contenidos pero, aún, suelen quedarse cortos en materia de producción, permitiendo no sólo que el PC siga existiendo sino, dando cabida, para que los consumidores estén dispuestos a pagar por toda una serie de innovaciones a nivel de materiales (como el aluminio mecanizado), calidad, rendimiento, conectividad (hasta 5G) y duración de la batería.

En palabras simples: En la actualidad, es mejor y más natural ejecutar tareas complejas (desde escribir un texto largo, trabajar con una hoja de cálculo compleja con intrincadas fórmulas macros o tablas dinámicas, la ejecución de múltiples tareas al tiempo u otras labores que implican el manejo de grandes cantidades de datos) en un PC que en un dispositivo móvil! 

Interfaces como el teclado van a cambiar

Con el pasar del tiempo, seguramente, las interfaces van a evolucionar (en 5 o 10 años) para pasar del teclado, el mouse de los PCs a algo más avanzado, cómodo y natural; todo con la finalidad de lograr que los usuarios puedan importar y manipular los datos de una forma más simple, rápida y fluida.

Para entender un poco mejor la situación actual y el futurable del concepto de estas máquinas, nada mejor que ver a un experto como Jay Parker hablar (en inglés) al respeto de esa transformación que está llevando al PC de ser producto a convertirse en un servicio “PC as a Service” (en caso de problemas para ver el video sobre el presente y el mañana de los computadores personales, haga clic aquí).

 

¿Tendrá futuro el PC?

Después del video anterior, cada cual puede sacar su propias conclusiones y sería ideal conocerlas a través de las redes sociales (Facebook, Twitter) o el blog de TECHcetera.