Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ya me decidí! Ya tengo un TV digno para ver el Mundial

Ya me decidí! Ya tengo un TV digno para ver el Mundial
Samir Estefan

Llegó la hora de la verdad… la de poner la plata donde he puesto la boca… la de ir y escoger un televisor digno para ver el mundial (con hashtag y todo: #UnTVDignoParaVerElMundial). El tema es que hay de todo. Hay unos de $45 millones, hermosísimos… pero, con esa plata, mejor me voy a Rusia a ver el mundial allá. Hay Full HD, 4K, 8K, con TDT, sin TDT, con 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y n puertos, los hay “inteligentes” y los hay “brutos”, los hay LCD, LED y seguro aún debe haber hasta de plasma. Los hay de todos los tamaños posibles.

Gracias a la ayuda de quienes participaron en la encuesta que hice algunas semanas, a los que comentaron en los artículos que he publicado sobre el tema (aquí y aquí) y a Diego y a Felipe, que se le midieron a hacer un capítulo de nuestro podcast sobre qué televisor comprar, he acotado mis necesidades y expectativas.

No necesito 4K. Si es inteligente, es un plus pero no una necesidad. El tamaño debe ser de 50″ o 55″, no más, no menos. Ese es el tamaño perfecto para el estudio donde lo quiero poner.

Me voy a comprar el televisor para ver el mundial en HD y por medio de alguno de los canales nacionales que se trasmite por Televisión Digital Terrestre. Y luego para darle duro a Netflix y todo lo que se viene de series (¿ya vieron el lineup?). También en HD, no en 4K. ¡Ah! Y para conectar un DVD viejito que tengo, en el que mi señora y mi hija quieren ver unas películas que tienen.

Siendo así, no me quiero gastar más de 2 millones en él. Es más, 2 millones me parece alto para mis necesidades (aunque alguien me dijo que el promedio de lo que gasta la gente está entre 2 y 3 millones).

Lo sé: hay gente que dirá “¡pero eso no vale un celular decente!”. Y tienen razón, pero dado mi caso de uso, no creo que se justifique invertir más de eso.

Y como “el señor actúa en formas misteriosas”, me llegó esto el fin de semana:

Así que no hubo de otra, me fui para Panamericana y, aprovechando que estaba con Felipe, nos grabamos este video:

¿Qué me gustó del Exclusiv? (en orden de importancia)

  1. El precio: $1,259,000 ($1.6 Millones si quiere el 4K)
  2. Los 2 años de garantía directamente con Panamericana. Los demás tienen solo 1 año.
  3. El diseño, el tamaño y la resolución de la pantalla: Simple, 50″ y Full HD.
  4. La cantidad de puertos que tiene (2 HDMI, 2 USB, VGA, RGB, coaxial, Ethernet).
  5. ¡Es ensamblado en Colombia! Si vamos a apoyar a la Selección,pues empecemos con la selección de empresarios.

En mi próximo artículo les muestro el unboxing y les comparto mis primeras impresiones. Por ahora,me voy feliz con $43.6 millones menos de deuda y con un equipo que, creo, se verá divino en la pared de mi estudio.