Muchas veces en el PC se ejecutan diversas tareas simultáneas y solamente cuando alguna de estas empieza a volverse lenta o a fallar, es cuando nos preocupamos por los componentes que hay dentro de la terminal. De resto, las entrañas de una computadora pasan desapercibidas.
 
Por lo mismo, fabricantes como Intel , han contribuído a crear diferenciales competitivos como el WiDi, para que los usuarios tengan una mejor experiencia de uso en materia de consumo de contenidos, vía streaming, con proyectores y/o pantallas de gran formato sin necesidad de usar cables (para pasar la información de un dispositivo a otro). Este tipo de detalles de fina coquetería, suelen lograr que un usuario se incline más hacia un ecosistema que a otro, pero, como dicen por ahí: “entre gustos, no hay disgustos”.
 
Ahora bien, es importante entender los conceptos antes de ir a aventurarse en uno u otro ecosistema. Por lo mismo vale la pena empezar por el procesador que, en palabras simples, es como el cerebro: el componente que controla todo lo que ocurre en una terminal, razón por la cual suele ser catalogado como lo más importante de cualquier sistema. De ahí el dicho aquel coloquial de : “lo importante es lo que va por dentro”. Por eso mismo es tan relevante saber un poco sobre los componentes de un sistema antes de comprarlo. En materia de procesadores Las variables son numerosas en materia de procesadores, pues, los hay de muchos tamaños, formas y hasta colores; pero dado que la idea no es llegar siempre a “un lujo de detalles”, vale la pena destacar que no sólo la velocidad cuenta; también es relevante la forma de disipar el calor y el número de núcleos o hilos de procesamiento, que,generalmente, son determinantes en el rendimiento percibido al momento de hacer funcionar una de estas maravillas. Otra cosa bien importante es la integración con otros componentes como la tarjeta madre, el video y los servicios de conexión inalámbrica.
 
Se que hasta el momento esa parte de los servicios de conexión inalámbrica suena como a “magia negra”; pero, seguramente, el siguiente video puede servir para entender mejor dicho concepto y para ilustrar sobre las ventajas de tener un procesador de alto desempeño.
 

 
El video puede ayudar a cada uno a sacar sus propias conclusiones; pero, habida cuenta de la complejidad de los conceptos, vale aclarar que en caso de dudas que vayan más allá de la explicación anterior, los usuarios están más que invitados a usar el blog y las redes sociales de TECHcetera para enviar sus preguntas.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , ,