fbpx
subir

¿Qué tal es el Oppo Reno5 Lite y su ecosistema?

Oppo llego al país en Mayo del 2021 con “bombos y platillos”. Con esa cuota de mercado, era de esperarse que tarde o temprano hiciera su aparición en Latinoamérica para dinamizar aún más el mercado( tal como lo ha hecho desde su fundación). El fabricante ha tenido una historia relativamente corta pero sustanciosa.

 

Algo de historia sobre Oppo

 

¿Cómo confiar en una marca tan nueva como Oppo?

 

Dado que algunas otras marcas del Top 5 que ofrecen buenas características, calidad y precio, Oppo decidió ir un paso más allá y ofrecer 2 años de garantía en sus productos para que el usuario tenga todo lo necesario para dejar a un lado esa desconfianza propia de enfrentarse a un los productos desconocidos localmente.

 

Garantía de dos años de Oppo

 

Para evitar malos entendidos, vale la pena aclarar que la mayoría de estos productos como el Oppo Reno5 Lite y el ecosistema complementario (con excepción del Oppo Find X3 Pro), están enfocados en la gama de entrada y media del mercado con todo lo que eso significa, no sólo en términos de precios sino, a nivel de limitaciones dado que, aunque muchas de las funcionalidades se van democratizando y llegando a todas las gamas, no es viable esperar que la calidad y las opciones sean las mismas de un “Buque Insignia” de un momento a otro.

 

Entrando en contexto acerca del Oppo Reno5 Lite…

 

Reno5 Lite

Reno5 Lite

 

A primera vista, el Oppo Reno5 Lite no sólo es elegante y atractivo sino que, presenta unas credenciales impresionantes empezando por el Chipset MediaTek Helio P95 que provee eficiencia en el manejo energético, rendimiento en las actividades más frecuentes del día a día y capacidad de respuesta, el cual, no se ralentizará incluso después de un uso prolongado. Si a eso le añadimos 6 GB de RAM y 128 GB de ROM tendremos una plataforma hecha para durar!

 

 

El Chipset MediaTek Helio P95 incluido en el Reno5 Lite además de incrementar el rendimiento hasta en un 10% vs sus predecesores, unido a la cámara cuádruple, usa la Inteligencia Artificial para mejorar el procesamiento de imágenes, retratos, escenas y hasta videos.

 

El Reno5 Lite tiene todo lo necesario para que los usuarios puedan robarse el show al producir contenidos!

 

Hay tanto poder en las entrañas del Oppo Reno5 Lite gracias al “triple ISP” de MediaTek que, es capaz de combinar la captura de la cámara frontal con la posterior para crear una vista dual, en donde el usuario o dueño de la terminal siempre podrá estar en los momentos que quedarán guardados para la posteridad.

 

Vista Dual

Vista Dual

 

El Oppo Reno5 Lite ostenta un potente set de cámaras posteriores, entre las cuales se encuentra: un gran angular de 48 MP + un ultra gran angular de 8 MP + el macro de 2 MP + lente de profundidad de 2 MP. La quinta cámara es la de las selfies de 32 MP y, para orquestar semejante cantidad de cámaras el Chipset MediaTek Helio P95 cuenta con “Intelligent Imaging” que permite previzualiar los efectos y hasta hacerlos en tiempo real al captar la escena.

 

Vídeo retrato con color IA

Vídeo retrato con color IA

 

Todo lo anterior, con un buen balance a nivel de consumo de los 4310 mAh de batería, aún teniendo una pantalla con resolución de 1080 x 2400 pixels y así de grande (Es un LCD IPS de 6.43″). Ahora bien, si por cosas de la vida, al usuario se le llega olvidar recargar el Reno5 Lite (pasa hasta en las mejores familias), este cuenta con un sistema tipo “VOOC Flash Charge 4.0” de 30W que, es capaz de recargar lo necesario para usar el smartphone 2.9 horas en tan sólo 5 minutos.

 

Batería Oppo Reno5 Lite

Batería Oppo Reno5 Lite

 

A nivel de conectividad los usuarios del Reno5 Lite no tienen de qué preocuparse, dado que el MediaTek Helio P95 cuenta con un modem Cat-12 4G LTE con ventajas como 3x CA, 4×4 MIMO y 256QAM para no quedarse sin señal ni afectar la calidad del sonido. Esto ayuda a mejorar la conectividad a las diferentes opciones de redes disponibles, el soporte de VoLTE / ViLTE (Voz o Video sobre LTE) y hasta Voz sobre WiFi .

 

 

En resumen, el Oppo Reno5 Lite es un paquete completo que, representa un buen retorno de la inversión pero, la pregunta del millón es

 

¿Qué tal es la experiencia de uso del ecosistema compuesto por el Oppo Reno5 Lite, Oppo Enco X y Oppo Band?

 

A nivel de la experiencia de uso, se trata de un ecosistema interesante pero, definitivamente, los accesorios son bastante diferentes. La Oppo Band, es un producto de entrada que, hace apenas lo básico para esos usuarios que quieren tener su primera banda inteligente pero, eso si, vale la pena aclarar que, al igual que marcas como apple y Samsung, en este caso es necesario instalar un App especifica para acceder a información adicional a nivel de seguimiento al consumo de calorías, pasos y el seguimiento a los indicadores generales de salud, sueño y demás.

 

Oppo Band Principal

Oppo Band Principal

 

El Oppo Reno5 Lite es un Smartphone de gama media pero, en el caso de los Oppo Enco X, se trata de unos audífonos inalámbricos de una gama media más premium, no sólo por su precio (entre $ 609,000 y 750,000 pesos colombianos), materiales de construcción sino, de funcionalidades más refinadas, incluyendo audio avanzado de Dynaudio, cancelación activa de ruido (que funciona bastante bien aunque, no es posible esperar el mismo desempeño de unos audífonos de gama alta que, cuestan bastante más debido a su tecnología) y hasta carga inalámbrica .

 

Oppo Enco X principal

Oppo Enco X principal

 

Con las anteriores aclaraciones, nada mejor que ver el detalle de la interacción con estos tres productos de Oppo, las funcionalidades que vale la pena resaltar y, las que se espera que la marca mejore para el desarrollo de nuevas versiones (en caso de problemas para visualizar el video sobre la experiencia con la Oppo Band, Reno5 Lite y Enco X, haga clic aquí).

 

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!