fbpx
subir
Oppo Enco Air principal

Oppo Enco Air: con un toque translucido e interesante!

Después de ese combo triple del Reno 5 Lite, la Band y los Enco X que estuvimos probando en TECHcetera, Oppo parece querer ir por un perfil de usuario más modesto, propio de la gama media del mercado!

 

 

Por lo mismo, la marca ha lanzado recientemente los Oppo Enco Air, con un diseño “in ear”, cancelación de ruido y un precio reducido (lo cual, podría resultar atractivo para los consumidores con presupuestos más cortos). Cada vez la demanda de estos productos crece, dado que son muy útiles en el día a día tanto para escuchar música, como para el “nuevo normal”, donde la alternancia entre la oficina y el trabajo se ha vuelto la norma, haciendo que el hogar se convierta en un territorio donde convergen tanto la pareja como los hijos y, por consiguiente, hay que convivir con el ruido (tratando de reducirlo al máximo).

 

Oppo Enco Air en proceso de actualización de Firmware

Oppo Enco Air en proceso de actualización de Firmware

 

Los audífonos inalámbricos se han vuelto una herramienta muy importante y, más ahora, que muchos smartphones suelen venir sin el conector de 3.5 mm. Por lo mismo, hay que intentar tener la mejor conexión posible por medio del uso de la versión más reciente de Bluetooth 5.2 que, como lo hemos dicho anteriormente, tiene grandes mejoras.

 

Oppo Enco Air

Oppo Enco Air

 

Los Oppo Enco Air vienen en tres colores blanco, blanco con azul y negro. Cada audífono es muy leve (con un peso de sólo 4 gramos) y anunció el total con estuche es de 40.4 gramos. Estos audífonos cuentan con controles táctiles (los cuales funcionan pero, hay que acostumbrarse a ellos para activarlos en el lugar preciso, de lo contrario, seguramente habrán varios clics involuntarios), puerto tipo USB tipo C para cargarlos de una manera rápida, de tal forma que, con sólo 10 minutos es posible exprimirles hasta 8 horas autonomía (4 horas a los Enco Air y 4 al estuche).

 

Colores de los Oppo Enco air

Dos de los colores de los Oppo Enco Air (falto el blanco con una especie de halo azul que aparece al abrir el estuche)

 

Los Enco Air cuentan con un Driver de 12 mm, cancelación de ruido activa por medio de Inteligencia Artificial. Aunque todo eso suena muy bien, en algunas ocasiones se sentía que le faltaba potencia tanto a los todos altos como a los bajos y el ruido se filtraba. Ahora bien, lo anterior, en algunos casos, puede llegar a ser imperceptible para el usuario promedio de la gama media.

 

El Interior de los Oppo Enco Air

El Interior de los Oppo Enco Air

 

Pese a que no soportan el formato LHDC (que mejora la calidad de sonido y la latencia en el audio), en las pruebas realizadas, los códecs SBC y AAC + el Bluetooth 5.2 estuvieron a la altura de la situación en los videojuegos. Así que podemos validar que la certificación de la la firma alemana TÜV Rheinland si sirve para algo 😜.

 

Oppo Enco Air hasta para video juegos

Oppo Enco Air hasta para videojuegos

 

¿Qué dice la marca sobre los Oppo Enco Air?

 

Para aclarar algunas dudas sobre los Enco Air, hablamos con Oppo Colombia al respecto y aquí están todos los detalles acerca de dicha conversación!

 

 

¿Qué tal es la experiencia de uso con los Oppo Enco Air?

 

Dado que la publicidad aguanta todo, los pusimos a prueba para validar hasta dónde pueden llegar estos audífonos, teniendo muy en cuenta que se trata de un accesorio de gama media, no sólo por su precio sino por sus respectivas funcionalidades (en caso de problemas para ver la video reseña de los Oppo Enco Air, haga clic aquí).

 

 

Su precio ronda los $389.900 en Colombia (aproximadamente USD 90), lo cual, los convierte en unos audífonos completos y llamativos dentro de esta gama. Pese a que “la cancelación de ruido intensiva” no es perfecta, efectivamente ayuda (en cierta medida) a que esos molestos sonidos del ambiente no se filtren completamente y terminen impidiendo que los destinatarios de las llamadas o conferencias se sientan incomodos pero, el usuario como tal, si va a seguir escuchando todo por la falta de las almohadillas de silicona que suelen ayuda a bloquear físicamente el canal auditivo.

 

Hey Melody app

Hey Melody app

 

Para algunos puede llegar a ser aburrido tener que descargar otra app como “Hey Melody” para poder actualizar y personalizar los Oppo Enco Air pero, es algo que pasa hasta en la mejores familias como las de los usuarios de accesorios de Samsung, Realme, Huawei y similares.

 

¿Debo comprar los Oppo Enco Air?

 

La respuesta es depende, si usted tiene un presupuesto reducido, no es un audiófilo o melómano amante del HiRes con el oido sumamente entrenado y, los va a usar para llamadas personales o laborales y para escuchar música de cuando en cuando, los Oppo Enco Air podrían ser el producto para usted.

 

Ahora bien, si lo que se busca es una calidad absoluta de sonido,  cancelación de ruido extrema y resistencia al agua (para los amantes de los deportes acuáticos), es posible que este no sea el producto adecuado para usted (debe buscar opciones en los accesorios de una gama más alta).

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!