fbpx
subir

En el mundo de las laptops hay que moverse rápido. La ACER Swift 3

Que brillante!” eso fue lo primero que pensé y dije cuando abrí la ACER Swift 3 y es que su pantalla de 13.5 pulgadas es lo primero que llama la atención, es lo que atrae la vista de manera inmediata.

 

Esa pantalla!

 

No es que sea una pantalla con nivel de brillo exagerado,  no es que busque simplemente subir el brillo y ya (a costa de los detalles o la comodidad de quién la usa), todo lo contrario, la cantidad de luz es perfecta y, en consecuencia, la resolución, detalle y experiencia de uso; en serio, eso es lo que llama más la atención y es curioso pero, es lo primero que se vuelve tema de conversación con esta portátil.

 

Para los que no lo saben, la línea Swift de ACER es la que está por encima de una de sus líneas más conocidas, la ASPIRE. Lo que se busca con la Swift es una experiencia potente, con mejores materiales y aspectos un poco más avanzados en términos de tecnología.

 

Quizás la Aspire sea más conocida, pero la Swift es un paso hacia adelante.

 

En el caso de la Swift 3 tenemos por ejemplo, una computadora con un procesador Core i5 de onceava generación, específicamente un 1135G7 que corre a 2.40 Ghz, 512 GB de  almacenamiento interno con 8 GB de RAM, (creo que 16 hubieran sido ideales) y, además, desbloqueo con huella digital a través de Windows Hello, gráficos Iris Xe y claro la certificación Intel Evo.

 

El lector de huella es rápido y preciso.

 

Pero volvamos a la pantalla. Lo que pasa con este panel es que es bien particular pues, en esencia es un IPS pero, con un backlight LCD de pixel brillante, lo cual, le permite hasta  400 nits sin afectar una batería que, según la marca dura 18 horas, en este caso me tocó creerles pues  a mi se me acabó la batería antes.

 

Esto es lo que significa ser una computadora EVO.

 

La experiencia de uso es muy cómoda y deja muy claro el enfoque de la Swift 3, esta máquina está pensada para el trabajador / emprendedor o estudiante que, más que una computadora, necesita un socio de negocios. Es confiable, es rápida y es brillante. Es para mostrar un trabajo en dónde no hay ninguna otra pantalla, es para trabajar por horas sin preocuparse por un teclado incómodo o que la batería se vaya a acabar y tener cuanta reunión de teletrabajo sea necesaria.

 

Lista para el trabajo.

Claramente, no es una computadora gamer, si  es eso lo que busca mejor mire la Nitro 5, no es una computadora para creadores puros, quizás para eso sea mejor la Swift 7 pero, lo que sí hace bien es estar lista cuando y cómo se necesite.

 

El chasis de aluminio le da un aire de calidad muy bueno, la cámara web incluida es muy pero, muy buena, quizás es el único problema que le veo es que si bien el sonido es claro no es necesariamente el más alto.

 

Es muy agradable escribir en este teclado.

 

Y ahí la tienen, con ustedes, la Swift 3, potente , capaz, portable, liviana, brillante. En un mundo que se mueve rápido esta definitivamente es una computadora que debe tener en cuenta.

 

Una sólida computadora la Swift 3.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@andrefesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.