fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué pensar decir acerca del HOT 9 de Infinix?

¿Qué pensar decir acerca del HOT 9 de Infinix?
Felipe Lizcano

Para empezar, no nos digamos mentiras, Infinix no es una marca muy conocida en estas latitudes pero, lo que sabemos hasta el momento es:

 

  • Se trata de un fabricante con sede en Hong Kong, inició operaciones en el año 2013,
  • Ha creado centros de investigación y desarrollo (I+D) en Francia y Korea,
  • Desde su llegada al mercado ha ganado tracción en varios continentes.

 

Presencia de Infinix en el mundo

 

Ahora bien, en realidad, la pregunta del millón de dólares es: ¿Debería considerar este smartphone llamado Hot 9? Para saberlo debe leer la siguiente reseña y/o ver el video, lo sentimos, no hay de otra manera, a menos que usted, señor lector, esos que compran a ciegas sólo por el precio y porque le pareció atractivo el producto!

 

La caja del HOT 9

 

En este caso, el HOT 9 es el sucesor del Hot 8 que llego al mercado en 2019. Con este smartphone en particular, la marca busca proporcionar un desempeño más que aceptable en muchos aspectos, a un precio de 466,000 pesos colombianos (un poco más de 100 $USD) para los usuarios de la gama media de entrada.

 

La batería del HOT 9

 

Es uno de esos móviles que compite con el Redmi 9 y trae características bastante interesantes como una gran batería de 5000 mAh, pantalla HD+ de 6,6″ con perforación (tipo Infinity O) en la parte superior derecha (la cual reemplaza al no tan popular Notch) y una buena cantidad de poder en sus entrañas.

 

Pantalla Infinity O del HOT 9

 

La pantalla del HOT 9 es un panel LCD de 720 p con un aspecto de 20 x 9, nada demasiado refinado pero, la visibilidad es buena (aunque algunas veces la imagen se llega a pixelar). El 83% de le vista frontal es pantalla (tiene unos biseles pequeños) y en la perforación de la parte frontal se ubica la cámara frontal para selfies de 8 MP con opciones que no desmerecen (es un Gran Angular que permite grabar video en resolución 1080p @30fps).

 

A nivel de la experiencia, tiene un tamaño bastante grande pero, aún así, cómodo para las personas con un tamaño de manos dentro del promedio y, aunque tiene una batería de 5020 mAh, su peso es llevadero y no se siente que va a descoser el bolsillo. Por otro lado, tiene un acabado de plástico degradado mate, lo cual, ayuda a evitar que todas las huellas queden marcadas después manipular el terminal en el día a día.

 

Vista posterior del HOT 9

 

A nivel de factores biométricos, el HOT 9 tiene varias opciones de desbloqueo desde el tradicional código en pantalla, pasando por el lector de huelas en la parte posterior y, hasta el soporte en la cámara frontal para reconocimiento facial.

 

El HOT 9 soporta DTS audio para mejorar le sonido en películas, música y juegos (aunque, el procesador es modesto y puede llegar a quedarse corto para los que abren miles de apps al tiempo). El terminal suena duro pero, dado que sólo posee un parlante, en ciertas ocasiones, se escucha un poco distorsionado y dependiendo del agarre el sonido puede quedar encerrado (de nuevo, hay que recordar que se trata de un smartphone de entrada).

 

En la parte posterior, se encuentra el arreglo de cámaras cuádruple a modo de “dominó” con AI que, integra un Gran Angular de 16 MP con enfoque PDAF, un Macro de 2 MP, un Sensor de Profundidad de 2 MP y un Sensor de Baja Luz tipo QVGA.

 

 

En general, el rendimiento a nivel de fotografía es promedio cuando se usa en condiciones de buena iluminación pero, en ausencia de luz el ruido empieza a aparecer y las fotos empiezan a disminuir en calidad de manera dramática (no se puede esperar un modo noche que haga milagros). En video, la estabilización brilla por su ausencia, lo cual, hace necesario usar el HOT 9 en compañía de un trípode o un Gizmo.

 

Set de cámaras posteriores del HOT 9

 

A nivel de rendimiento, el HOT 9 cuenta con un procesador de ocho núcleos Mediatek Helio A25 (12 nm) que, aunque no es el más pontente para los juegos, seguramente, va a darle el rendimiento necesario al usuario de entrada del común que quiere usar su smartphone para hablar por teléfono, chatear, navegar por internet y jugar de vez en cuando. Así las cosas, si la idea es darle un uso más agresivo al smartphone, es posible que este no sea el modelo adecuado dado que puede llegar a experimentar momentos en el cual si se tienen muchas apps abiertas al tiempo se pude llegar a sentir cierta lentitud.

 

HOT 9 en Call of Duty Mobile

 

El HOT 9 aunque viene con la capa de personalización llamada XOS 6.0 sobre Android 10, lo cual, (aunque con el bloatware acostumbrado y, en ocasiones, difícil de eliminar) llama la atención de una manera positiva pues, muchos celulares de esta gama de precio suelen traer las versiones de software antiguas y no con una versión que aún está vigente.

 

HOT 9 viene con una capa de personalización llamada XOS 6.0

 

Siendo el Abogado del Diablo, aunque Android ya tiene una versión oficial más nueva, no muchos terminales del mercado lo han recibido pero, es necesario dejar un precedente dado que, al preguntar sobre las actualizaciones a nivel de versión del sistema y los parches mensuales, la respuesta no fue para nada concisa, lo cual, en nuestra experiencia, implica que los parches no se recibirán mensualmente sino “de cuando en cuando” (aunque el modelo que nos mandaron sólo está atrasado un mes) y, seguramente, Android 11 brillará por su ausencia pero… ojalá estemos equivocados.

 

A nivel de conectividad, es un terminal muy completo aunque, tampoco se pueden esperar milagros por este rango de precios! Pese a contar con Bluetooth 5.0, LTE y conector para audífonos Jack de 3,5 mm, lastimosamente, la entrada de carga y sincronización de datos es del tipo microUSB 2, lo cual, hace que el adaptador de 10 W incluido tome aproximadamente 3 horas en cargar el terminal.

 

Finalmente, en lo que se refiere a la garantía, en Colombia los compradores contarán con 12 meses de cobertura a través de los puntos autorizados ubicados en las principales ciudades o por medio de un centro de servicio al cliente a nivel nacional.

 

Todo lo que debe saber acerca del HOT 9 de Infinix en video!

 

 

¿Qué pensar sobre el HOT 9?

 

El HOT 9 parece tenerlo lo necesario para suplir las necesidades del usuario promedio en las tareas del día a día y, aunque tiene Android 10 + una buena cantidad de memoria RAM, no es viable asumir que va a tener un rendimiento va a ser extremo (sobre todo cuando se tienen muchas aplicaciones corriendo tras bambalinas) ni que las cámaras van a superar los resultados de un smartphone de una gama más alta.

 

Así pues, señor lector, si usted es un usuario del común, el HOT 9 podría ser su móvil del día a día pero, si se trata de alguien sediento de poder a nivel de procesamiento para correr muchas aplicaciones al tiempo o hacer creación audiovisual sobre la marcha, es posible que necesite mirar otras opciones de una gama un poco más alta y costosa del mercado.