fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Llega el Xiaomi Redmi 9 a secas!

Llega el Xiaomi Redmi 9 a secas!
Staff TECHcetera

Todos sabemos que Xiaomi se caracteriza por sacar muchos smartphones de todos los precios y para todas las necesidades. En este caso, el Redmi 9 es el sucesor de una de las gamas más económicas de Xiaomi. Con este smartphone en particular, la marca busca proporcionar un desempeño aceptable en la mayoría de los aspectos, a un precio muy asequible para la mayoría de su público.

 

Nos pareció interesante revisarlo, pues ha llegado hace relativamente al mercado y representa un muy buen retorno de la inversión para los usuarios que quieren bastante y no piensan en sacrificar ni pagar demasiado.  Por un precio sugerido de $560.000 pesos colombianos o USD $140, los consumidores se están llevando un gama media de entrada muy digno!

 

Redmi 9 Colores

 

Desde la pantalla IPS de 6,53″ con resolución FHD+, el Redmi 9 se postula para ser un digno representante de su gama! A nivel de la experiencia, tiene un tamaño bastante grande pero, aún así, cómodo para las personas con un tamaño de manos dentro del promedio y, aunque tiene una batería de 5020 mAh, su peso de 198 gramos es llevadero y no se siente que va a descoser el bolsillo.

 

Por otro lado, tiene un acabado de plástico mate, lo cual, ayuda a evitar que todas las huellas queden marcadas después manipular el terminal en el día a día. A nivel de pantalla, cuenta una capa de protección de Gorila Glass 3.

 

Por la parte de adelante tiene un “notch” tipo gota, en el cual se ubica la cámara frontal para selfies de 8 MP con opciones que no desmerecen (f/2.0, FOV 77.8°, FF). En la parte posterior, se encuentra el arreglo de cámaras cuádruple con orientación vertical que, al final, integra, el sensor de huella dactilar (no es la mejor ubicación, dado que, seguramente, más de un usuario va a ensuciar las cámaras intentando desbloquear el Redmi 9).

 

Rendimiento MediaTek Helio G80

 

A nivel de rendimiento, el Redmi 9 cuenta con un procesador Mediatek Helio G80. Mediatek nos ha demostrado algo estos últimos dos años, que puede hacer procesadores de todas las gamas con un gran rendimiento. En los benchmarks, este procesador dúplica los resultados de su versión anterior, que venía integrado en el Redmi 8.

 

 

El Redmi 9 cuenta con versiones de  3/4 GB de memoria RAM y  32 GB / 64GB de almacenamiento o Memoria ROM (la versión que probamos en TECHcetera fue la más potente, de 4 y 64 GB respectivamente). Como de costumbre en Xiaomi, el terminal viene con MIUI sobre Android 10, lo cual, (aunque con el bloatware acostumbrado) llama la atención de una manera positiva, pues muchos celulares de esta gama de precio suelen venir con las versiones de software antiguas y no con la última versión de Android lanzada oficialmente.

 

Viene con Android 10

 

A nivel de conectividad, es un terminal muy completo pero, tampoco se pueden esperar milagros por este rango de precios! Pese a contar con Bluetooth 5.0, LTE, conector para audífonos Jack de 3,5 mm, USB tipo C, Sensor de IR y hasta NFC; el WiFi es sólo de una capa (no es AC).

 

A nivel de cámaras. En su parte trasera cuenta con cuatro sensores, su sensor principal es de 13 MP con focal 2,2. El siguiente sensor que incorpora es el gran angular, este es de 8 MP con focal 2,2. Inclusive cuenta con un Macro de 5 MP con focal 2,4 y un sensor de profundidad para realizar efecto bokeh de 2 MP con focal 2,4. en la parte delantera tiene una cámara selfie de 8 MP.

 

¿Cuál es la impresión a primera vista acerca del Redmi 9?

 

 

¿Qué pensar sobre el Xiaomi Redmi 9?

 

El Redmi 9 parece tenerlo todo para ser un peso pesado a nivel de ventas en su rango, procesador MediaTek muy rendidor para las tareas del día a día y hasta para jugar. La batería es gigante y viene con carga relativamente rápida de 18 vatios (para el rango de precios está muy bien). Además, tiene buenas opciones a nivel de  conectividad y hasta la opción de usar dos abonados o SIMs, por lo mismo, definitivamente es una opción económica (relativamente) a considerar en esta gama media de entrada!

 

Este artículo fue desarrollado entre Daniel Seselovsky y Felipe Lizcano