fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Quién es quién en el mundo gamer? La Asus Zephyrus G14!

¿Quién es quién en el mundo gamer? La Asus Zephyrus G14!
Andrés Felipe Sánchez

Voy a ser muy claro desde el principio y lo hago desde una perspectiva muy personal, porque para mi y mi caso de uso, la ASUS ROG Zephyrus G14 es la portátil perfecta.

 

¿Por qué la ASUS ROG Zephyrus G14 es la portátil perfecta?

 

Porque desde el día uno que la pude usarla fue claro que era una “computadora Gamer” pero, a la vez, mucho más que eso. Si puedo usar una analogía, la Zephyrus G14 es una navaja suiza en todo el sentido de la palabra.

 

¿La portátil perfecta?

 

Es capaz de ser  una computadora Gamer, sin dudarlo pero, en donde todas son color y RGB hasta donde alcanza la vista, la G14 es sobriedad, estilo, bajo perfil incluso y, a la vez, fuente de algunas  sorpresas.

 

Lo importante es lo de adentro.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta de la Zephyrus G14 es su procesador. Se trata de un Ryzen 9 serie 4.000. De esta nueva propuesta de AMD ya hemos hablado pero, para resumir, se trata de una nueva familia de CPU´s que no solo integra su conocido sistema gráfico RADEON sino, que, además, es el primero en ser creado bajo una arquitectura de 7 nm, lo cual, implica máxima eficiencia con mucho menos consumo de energía y, por consiguiente, poca necesidad de espacio para refrigeración, por eso es que la G14 puede ser tan compacta sin sacrificar potencia.

 

Lo importante es lo de adentro.

 

Además de tener una CPU que, de hecho, tiene buenas funcionalidades gráficas, la G14 tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 2060 de 6 Gigas (cómo metieron eso ahí es un misterio) y 16 Gigas de RAM, con un SSD de 512 Gigas. Tenemos entonces, los ingredientes para una potente receta pero, es que no solo se trata de eso, sino, además, de cómo AMD los presenta.

 

 

El G14, un durmiente.

 

En el mundo de la tecnología e incluso de los automóviles un “sleeper” o “durmiente” es un equipo o vehículo que tiene apariencia de ser bastante promedio hasta que, en una prueba de potencia, deja a la competencia viendo humo.

 

Un diseño sobrio, de bajo perfil, si se quiere.

 

Y eso creo es el caso de la G14. Una máquina con un negro mate y un teclado retroilumniando en blanco y sólo en blanco, con una cubierta que en una primera instancia no llama la atención.

 

Tremendo cerebro!

 

Tranquilamente podría ser un computador de esos que se ve en una sala de conferencias o en un café mientras su usuario está en un momento productivo, quizás revisando una hoja de cálculo o armando una presentación en Power Point. Lo que no verían los demás es que, tranquilamente, esta misma persona podría estar editando su último video para Twitch o quizás transmitiendo en vivo una partida, mientras edita en Photoshop la última portada de su siguiente video para YouTube.

 

Además de potencia, un muy buen número de periféricos.

 

La pantalla de esta máquina tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo que da una experiencia de visualización tan suave y fluida que, literalmente, se traduce en una ventaja táctica para cualquier jugador, además, el sonido es por mucho y disculpen mi entusiasmo, el más claro, definido y a la vez potente que he sentido en una portátil, tenga o no una manzana atrás.

 

EL secreto de su bien sonido.

 

Pero como dije, este lobo con piel de oveja puede dar más y, es ahí, en donde entra el sistema ANIME Matrix. A diferencia de su hermana mayor, la Zephyrus Duo, la G14 no tiene como dije, RGB, los colores de sus teclas no cambian. Lo que sí tiene, es 1.215 mini luces led en la parte de atrás que pueden ser personalizadas con todo tipo de imágenes o respuestas, es así como por ejemplo, durante una partida quiero mostrar con orgullo el logo de mi equipo, un mensaje a los rivales o, simplemente, el ecualizador de la música que escucho puedo programarlo y este aparecerá en la cubierta exterior. ¿Necesario? Quizás no ¿Divertido? Como pocas cosas en este mundo de laptops idénticas.

 

El sistema puede personalizarse como uno quiera.

 

Por favor ponerse un buen par de audífonos para el siguiente vídeo.

 

 

La potencia y la experiencia.

 

Decir que es capaz con todo es bastante obvio, nada más con el procesador y al RAM tiene uno capacidad de sobra. Pero, es que una de las cosas más interesantes de la G14 es, que los sistemas que la igualan en desempeño, según  Cinebench son, Intel XEON o AMD Threadripper, que son palabras mayores en el mundo del procesamiento de datos matemáticos y gráficos.

 

A la altura de los pesos, pesados.

 

¿Es todo perfecto? No! Por un lado, la Webcam brilla por su ausencia y, si bien el gamer profesional debe tener una que supere por mucho a lo ofrecido por cualquier portátil del mercado, no creo que esto debe ser excusa, después de todo las Zephyrus se enfocan en la ultraportabilidad.

 

La Zephyrus DUO traía una webcam externa.

 

Cosa curiosa creo que una segunda pantalla era necesaria, no como en la DUO pero, quizás si como en algunas VivoBook en la que el trackpad es en si mismo una pantalla pequeña, créanme suena como algo innecesario, hasta que uno lo tiene y en un mundo de no sólo hay que cuidar la partida sino, además cuadrar, parámetros de grabación o transmisión y estos casos vale la pena esta ayuda.

 

La VivoBook S15 traía una segunda pantalla el Trackpad.

 

Con ustedes la ASUS ROG Zephyrus G14, para mi la mejor laptop del mercado, para un gamer una “sleeper” total y para un creador de contenido un mar de potencia en un formato compacto.

 

Acá el por qué de sus capacidades gráficas.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac