Debo confesar que cuando Apple mostró – o mejor 9to5Mac filtró – las imágenes de la nueva “cara del Apple Watch con 9 compilaciones (más la hora) quedé estupefacto. 

Y no de emoción ni de gusto. La verdad me pareció demasiado. Demasiada información, un popurrí de datos diferentes que a simple vista no me permitía entender ni siquiera la hora. 

Ahora, 2 meses después de haberme subido al Apple Watch 4 (con LTE, disponible en Claro) no sólo soy feliz utilizando esa “cara” del reloj sino que he notado que la mayoría de mis amigos y conocidos que tienen un #AppleWatch 4 aprovechan el espacio adicional de la pantalla utilizando esa misma cara y sus 9 compilaciones. 

Pero, ¿cuáles usan? Aquí van:

Las Mías…

En la parte superior, el índice de rayos UV y la temperatura, que además de mostrar la actual muesta el rango en el que se moverá durante el día.

Luego de ellas viene el calendario, el cual muestra la siguiente cita y con un click puede llevarlo directamente al app para ver el resto de las reuniones programadas.

En el centro del dispositivo: la fecha, el nivel actual de batería, un shortcut para el app de ejercicio (con el que puedo iniciar a medir mi rutina diaria en sólo 2 click) y mis “círculos”, la forma en que el Apple Watch muestra el avance en materia de ejercicio diario – Calorías, Minutos y Horas de Pie.

Y en la parte inferior tengo el app de August, con la que puedo abrir y cerrar la cerradura de mi casa directamente desde mi reloj y y Shazam, un app que ahora que tengo “a la mano” utilizo mucho más que antes. 

Cuando viajo, cambio una de ellas por el app de la billetera, para poder tener mis pasabordos a un click de distancia (sabían que pueden usar el reloj en vez de su teléfono para entrar al avión?)

Y, aunque no es un “app” per se, utilizo mi Apple Watch para desbloquear mi Macbook al menos 10 veces en el día.

…Las de Felipe…

Le pedí a Felipe que me mostrara qué tiene en la cara de su Apple Watch. Aquí está el resultado.

Arriba a la izquierda tiene el app del Walkie-Talkie, una de las apps más divertidas del Apple Watch. Y a la derecha tiene las condiciones del clima (en donde esté en ese momento).

En la parte superior del círculo tiene el calendario, seguido de la fecha y de la hora en dos ubicaciones con las que se comunica constantemente  -aparece Bogotá porque cuando me tomó la imagen andaba en Londres y la otra es San Francisco – y el App de ejercicio (Felipe va liderando la campaña de #UnGeekConMenosGrasa que tenemos en Twitter). 

En la parte inferior izquierda tiene August (Felipe fue quien me antojó para que me comprara el mío) y en la parte inferior derecha tiene el avance de su ejercicio diario.

… y las de José

E hice lo mismo con mi amigo José Rafael, a quien su esposa e hija le dieron un Apple Watch Serie 4 de Navidad. Aquí está el de él:

Arriba a la izquierda, el ejercicio. Arriba a la derecha su ritmo cardíaco con un slider que muestra cómo ha variado durante el día. 

En la parte superior del círculo interior tiene el calendario y  la fecha, los cuales complementa con un acceso directo al contacto de su esposa (para mandar un iMessage o llamarla), la temperatura y un app super interesante llamado Autowake que mezcla un despertador háptico (o sea que lo despierta a uno con uno toques y no con sonido) con un sensor de ritmo cardíaco con lo que usted es despertado en el mejor momento – basado en la profundidad de su sueño – en un lapso de 30 minutos de la hora máxima en que debe despertarse. . 

Y en la parte inferior tiene el temporizador y el app del Walkie-Talkie.

Como ven, hay algunas que parecen ser estándar pero cada uno de nosotros le da un uso diferente a nuestro reloj.

¿Y usted?

Y, ¿usted? Me encantaría saber qué “cara” utiliza en su Apple Watch y cuáles aplicaciones tiene “a la mano” o son las que más utiliza. Cuéntenos en los comentarios 👇🏻 de este artículo, en Facebook o en Twitter

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD, Apple

Tags

,