Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

HomeKit: un follow-up a mi artículo anterior

HomeKit: un follow-up a mi artículo anterior
Samir Estefan
Luego de mi artículo sobre en qué va HomeKit, la plataforma de automatización de Apple, algunos de ustedes me preguntaron qué dispositivos específicos estoy usando en la actualidad para controlar mi casa. 

En la Puerta

Si bien hay un sinnúmero de proveedores que ofrecen cerraduras y chapas inteligentes mi favorito es August. De todos los que he visto es el más sencillo de instalar y de utilizar y ofrece un nivel de personalización que funciona muy bien en el día a día. 

https://www.youtube.com/watch?v=xp30DZNphGE&feature=youtu.be

Es compatible no sólo con HomeKit y Siri sino también con Alexa (Felipe lo usa con su Echo) y Google Now y la aplicación está disponible tanto en iOS como en Android.

Lo más interesante es la posibilidad de crear llaves para todos aquellos a los que uno quiere darle acceso a la casa, incluso si este es temporal. Nuestra empleada, por ejemplo, solo puede ingresar en ciertos días y dentro de ciertos horarios y cuando estamos de viaje y queremos darle entrada a mis papás o a mis suegros podemos crearles llaves sólo por un período de tiempo específico.

El sistema puede, además, informarle cuando la puerta ha sido abierta y quién la abrió, incluso si usted se encuentra lejos. Y si se va la luz no pasa nada pues el Smart Lock utiliza pilas (en nuestro caso, estas duran cerca de 5-6 semanas pero sé que a Felipe le duran casi 3 meses, posiblemente por la cantidad de veces que se abre la puerta durante el día).

En las Luces

Hasta hace poco (5 años) tener luces inteligentes era una tarea titánica y requería que uno cableara la casa para tener todo centralizado en un Switch master o un servidor. Ahora, gracias a HomeKit (y a Alexa y a Google Now) usted puede ir automatizando toma por toma, luz por luz en la medida en que pueda, necesite y quiera, sin necesidad de cables ni de expertos (nosotros llevamos 2 años comprando de uno o dos interruptores) . 

La mayoría de nuestros interruptores son de Eve Home, quien además de los Eve Light Switch produce una cantidad interesante de dispositivos de control de luz, monitores de calidad del aire, sensores de movimiento, tomacorrientes inteligentes, sensores de humo y de apertura de puertas y ventanas, y hasta luces divertidas. 

Por alguna extraña razón Eve no produce Dimmers, esos interruptores que permiten controlar la intensidad de la luz y escoger diferentes niveles de luminosidad, por lo que hemos incorporado un dimmer de Wemo, la línea de automatización de Belkin.  

Otros Sensores

Tenemos un sensor que hace 3 validaciones: temperatura, humedad y calidad del aire (esta fue la razón por la que lo compré en realidad) de Eve Home que funciona muy bien! 

Permite ver un historial de cómo han variado estas tres variables en los últimos días y, en el caso de la calidad del aire, lo cataloga en bueno, regular o malo dependiendo del nivel de polución que se recibe. 

En nuestro caso, viviendo cerca de una avenida principal, notamos el deterioro del aire en las horas pico, especialmente en la mañana pero no hemos visto la necesidad de incorporar filtros, cosa que esperamos siga.

Lo que Viene

Nuestro plan este año es incorporar cortinas y blackouts que se conecten a HomeKit y que puedan ser manejadas o directamente, o desde nuestros iPhone / iPad / Mac o con comandos de voz vía Siri en los HomePod que tenemos y completar algunas luces que aún no hemos automatizado. 

Y creo que eso es lo más chévere del sistema. Que uno puede crecer a la velocidad que uno quiera y que no hay que hacer una inversión inicial muy grande sino que se pueden ir comprando componentes en la medida que uno quiera. 

Usted, ya ha automatizado algo en su hogar? Cuénteme en los comentarios de este artículo, en Facebook o en Twitter y ayudemos a otros a comenzar su proceso. 

#Apple, #HomeKit, #EveHome #Wemo #Automatización

]]>