fbpx

Plus o no Plus? Esa es la pregunta

El tamaño sí importa. La decisión más compleja al escoger un smartphone es si optar por la versión normal o la versión “plus” del dispositivo.

No importa si lo suyo es el iPhone o el Galaxy S6 Edge (claramente escogió el Edge sobre el normal, cierto?) o incluso el Xperia Z5 de Sony. La decisión más compleja al momento de comprar el teléfono que a usted le gusta ya no es ni el sistema operativo ni la marca. Ya la mayoría de nosotros nos hemos casado con Android, con iOS o con Windows Phone. Ya la mayoría de nosotros sabemos cuál es la marca de smartphones que nos gusta. Ahí no hay decisión.

La decisión más compleja, y la más importante, de hoy en día es si escoge la versión “normal” o la versión Plus (“+” en el caso del Galaxy, “Premium” en el caso del Sony) del dispositivo. 

No es una decisión trivial. En los 3 casos el equipo “plus” es mucho más que sólo una pantalla más grande. Los plus tienen más procesador, más pantalla (el Z5 Premium tiene 4k!!), mejor cámara y, claro, una batería más grande que no solo compensa el tamaño de la pantalla sino que le da la duración que nos merecemos como usuarios. Incluso, en el caso del iPhone 6S Plus, el software permite hacer cosas en el 6S Plus que en el 6S no se pueden hacer. 

Nunca he sido fanático de los phablets. Siempre me han parecido demasiado grandes. Grandes para meterse en el bolsillo, grandes para manipular con una sola mano, grandes para guardar en cualquier. Y sin embargo cada vez me parecen más llamativos, interesantes y utilizables. Y por lo visto no soy el único. No sólo vemos, año contra año, que las pantallas de los dispositivos “normales” siguen creciendo sino que vemos que la adopción de los equipos con pantallas de más de 5″ sigue disparada. En el caso de Samsung, por ejemplo, el rumor es que son el Note 5 y el S6 Edge + los que acabarán con las pesadillas de los reportes financieros una vez la compañía reporte sus resultados a final de la semana. En el caso del iPhone, el mismo Tim Cook se mostró sorprendido el año pasado con la proporción de 6 Plus vs 6 que se vendieron.  

Así que he decidido dar el salto (cuántico) y en vez de pasar a un iPhone 6S (esta es la plataforma que a mí me gusta) me voy a pasar a un 6S Plus. Mis ojos, parecidos a los de Milhouse, gozarán los beneficios de los extra pixeles mientras que gozo de la pila extra y de los beneficios del 3D Touch  y de iOS en el dispositivo. 

Confieso que estoy un poco preocupado aunque varios amigos, que han tomado la decisión de phablets antes que yo, me tranquilizan y alientan con sus historias. 

Haré un recuento de mi experiencia con el dispositivo “grande” en unas semanas no para convencerlos de pasarse a iPhone sino para contarles si los “extra” de los Plus hacen sentido en un momento en que los smartphones tradicionales, de por sí, ya son grandes.

Por ahora, este es nuestro unboxing del iPhone 6S Plus

  1. Gracias por escribir acerca del tema, estoy igual que tu tengo como 3 fines de semana que voy al aparador a probar los dos, o entre mis amistades les pido a los que tienen iPhone ambas versiones para meterlos en mi bolsillo, escribir una nota y probar youtube, siempre he tenido iPhone, excepto del verano pasado a la fecha, que cambie al Galaxy s5 (el cual no me gusto nada, laggy, pintura desprendida por todos lados, plastico con grietas, sensor de huellas dactilares pesimo..etc heh) me encanto el nuevo aluminio del iPhone 6s solo mi dilema esta entre 6s o 6s+; obviamente de 64gb (no ocupo mas de eso). Ya quiero tener mi celular pero no me puedo decidir!!

    PD. El tamaño de mi iPhone 5 al Galaxy s5 me parecio muy exagerado, lo sentia muy grande en mi bolsillo pero ahora que veo el iPhone 5 no entiendo como podia escribir alli hahah que rapido se acostumbra uno a lo comodo hahah.

    saludos desde Tampico, Tamps.

Deja un comentario