Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

5 Cosas que me encantaron los nuevos Xperia Z5

Samir Estefan

Se los habíamos anticipado y se los contamos esta mañana. Sony presentó sus nuevos smartphones de gama alta – los Z5  – en tres versiones diferentes: el Z5 Compact, el Z5 y el Z5 Premium. Son equipos robustos, bonitos y potentes que se sienten (como casi todo lo de Sony) bien construidos y durables.

Sony capitaliza sobre un diseño hermoso, puro y llamativo para construir un trío de dispositivos que tienen todo para competir – y ganar – en la gama alta.

Ayer tuvimos la oportunidad de jugar con ellos un buen rato, de probarlos en vivo y en directo y luego del evento me quedé pensando que espero que a Sony le vaya bien con estos equipos porque creo que son mucho mejores que muchos smartphones con los que competirá este fin de año.  

Hay 5 Cosas que me Encantaron de los Z5…

1. Una misma Máquina – Tres Sabores
Algunos otros fabricantes tienen como práctica utilizar el mismo nombre seguido de “compact” o “mini” para presentar equipos un poco más pequeños. Lamentablemente el “pequeño” no es sólo un término aplicable para la pantalla y el tamaño del dispositivo sino que se extiende a lo que tiene por dentro, generalmente presentando características mediocres y de baja calidad en comparación con sus hermanos mayores. 

Este no es el caso de los Z5. A parte de la pantalla (ya voy a hablar de ella) y de pequeñas diferencias en RAM y Batería, los Z5 son prácticamente la misma máquina por dentro. Los 3 tienen el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 810, la misma memoria interna (32GB expansible vía microSD) y el genial hiRes Audio de Sony. El Z5 y el Z5 Premium vienen con 3GB de RAM y el Z5 Compact con 2GB. 

Al escoger el uno o el otro usted lo podrá por el tamaño de pantalla que más le convenga (por su estatura y por el uso que le va dar) y por el performance que puede pagar. 

2. 4K? En Serio?
La diferencia entre los 3 dispositivo está, básicamente en la pantalla. Y sin embargo las 3 pantallas se ven súper nítidas, súper claras, súper vibrantes. El Z5 Compact tiene una pantalla de 4.6″ con una resolución 720p más que suficiente para el tamaño que ofrece. La del Z5 es la misma de sus antecesores: 5.2″ a 1080p. 

Para el Z5 Premium la compañía se fue con una pantalla 4K. Y aunque al comienzo pensé “¿a quién se lo ocurre poner una pantalla de 4K en un TV?” y “Eso uno no alcanza a ver la diferencia” debo confesar que luego de verla en vivo y en directo quedé enamorado, que sí vi la diferencia y que es sencillamente sorprendente.

Con una resolución de 3,840 x 2,160 el Z5 Premium está lejos de la competencia. Y sin embargo, creo que lo me enamoró no fue la resolución per se sino la densidad de pixeles: 806 ppi!! Como comparación, la resolución del Galaxy S6 Edge+ es 1440 x 2560 pixeles y tiene una densidad de “tan sólo” 518 ppi. 

3. Menos Bloatware
Sony, al igual que la mayoría de los OEMs de Android nos han venido llenando de skins y apps propias con el fin de “personalizar” el Android a su propio estilo. Esto se conoce como bloatware y además de afectar seriamente el performance de los dispositivos, puede llegar a consumir espacio de la valiosa y costosa memoria interna de los dispositivos. 

Revisando los nuevos Z5 me di cuenta que Sony le ha bajado al bloatware y, aunque no ha sido removido 100%, si parece haber eliminado una cantidad importante de aplicaciones y ajustes propios que poco valor agregaban para el grueso de los usuarios y ha dejado una experiencia Android un poco más pura (liberando, de paso, memoria y espacio en disco para sus usuarios). 

4. El Lector Biométrico
Los nuevos Xperia Z5 incorporan un lector biométrico en el botón de encendido. Ese botón que se encuentra en el costado derecho del dispositivo. Mi primera impresión fue “¿Cómo no se le había ocurrido esto a nadie antes?” La verdad es que la incorporación del lector en el mismo botón de encendido no es lo ultra conveniente sino que genera unos aprovechamientos importantes en el tema del uso del espacio y de diseño.

Ayer lo probamos brevemente y aún no podríamos dar un veredicto de su funcionamiento pero desde el punto de vista de diseño y usabilidad es sencillamente “wow”. 

5. Waterproof 
A mí no me “trama” tanto pero sé que hay usuarios que valoran mucho el tema de que los Z5 sean a prueba de agua. Son de los pocos dispositivos de gama alta que aún mantienen esta característica y su implementación es perfecta. No hay tapas, cauchos, ni nada. Los puertos de audio y USB están cubiertos con una sustancia que los hace waterproof y que le permiten al usuario despreocuparse de esos pequeños accidentes acuáticos que tantos dolores de cabeza causan.  

Sólo hay una cosa que me preocupa de los nuevos Xperia Z5, pero eso es tema de otro artículo