fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Perdio su control remoto? Posiblemente su Smartphone pueda salvarlo!

¿Perdio su control remoto? Posiblemente su Smartphone pueda salvarlo!
Felipe Lizcano

No nos digamos mentiras, aunque el control remoto es un artilugio que nos volvió más perezosos, podría ser uno de los gadgets más preciados en muchos hogares de la actualidad.

 

Eso hemos notado a a partir de uno de los videos de nuestro canal de YouTube que explica cómo controlar el TV desde el Smartphone que, han tenido varios comentarios por parte de la audiencia pidiendo formas diferentes de controlar el TV sin tener que tenerlo encendido ni conectado a la red wifi.

 

 

El control remoto puede ser uno de esos gadgets que pasa desapercibido cuando está a la mano pero, es de primera necesidad cuando no se tiene! Así las cosas existen opciones para controlar el TV por medio de Apps pero, la pregunta del millón de dólares es:

 

¿Qué pasa cuando el Televisor y/o el smartphone no están conectados a Internet?

 

Smartphones como el Huawei Mate 30 Pro o el Xiaomi Mi 10 tienen integrado un sensor Infrarrojo, el cual, puede resultar bastante útil para casos en los cuales el “condenado control remoto” se ha refunde o, definitivamente, pasa a mejor vida (se perdió del todo).

 

Preview de la App de Smart Remote

 

¿Cómo usar la App de Xiaomi para controlar el TV?

 

Lo primero que se debe hacer es localizar dicha App de Mi Remote (está dentro las herramientas) y asegurarse que se encuentre actualizada a su última versión oficial y estable.

 

App Mi Remote de Xiaomi

 

Acto seguido, se debe hacer clic en el signo de “+” para adicionar un control remoto y seleccionar el tipo de dispositivo con su correspondiente marca. Luego se debe apuntar el smartphone de Xiaomi a la pantalla y probar si el TV responde a los botones virtuales que aparecen en la pantalla del smartphone (pruebas de volumen, menú y demás).

 

 

Finalmente, sólo hay que nombrar el control remoto según la ubicación del electrodoméstico y listo, ya la app se debe encontrar activado para manjar a distancia del dispositivo en cuestión. Inclusive, existen una serie de mandos pre-programados según la entrada, función o características de la marca en cuestión.

 

Opciones especificas del control remoto por marca y modelo

 

De esta manera no es necesario que el Smartphone y el Televisor se encuentren conectados a la misma red Wifi.

 

Sería ideal que los lectores me cuenten su experiencia a través del espacio de comentarios del blog o en twitter!