fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

iPad Air (2020): las principales diferencias

iPad Air (2020): las principales diferencias
Samir Estefan

El iPad Air es de uno de esos productos de Apple que no se ha quedado quieto desde su introducción en el 2013. No es un producto que se actualice a la misma velocidad que otros, tal vez porque cada actualización lleva la categoría a nuevos niveles, niveles a los que el iPad y el iPad Mini se demoran 2 o hasta 3 años en llegar.

Pero el cambio que ha sufrido el iPad Air este año es, sin lugar a dudas, el más grande e importante en su historia. Y lo es porque el nuevo iPad Air tiene cambios estéticos, de funcionamiento, en su exterior, en su interior y en el concepto de lo que quiere ofrecer.

El domingo les compartimos nuestro Unboxing del iPad Air 2020, del Apple Pencil y del Magic Keyboard. ¿Lo vieron? Si no, siga el link.

 

Los principales cambios

Comencemos con el look, con el diseño, con los colores. El nuevo iPad Air se parece más al iPad Pro y a los nuevos iPhones que a su antecesor. Tiene un diseño más moderno, más industrial, más limpio y claro.

El modelo más cuadrado con bordes redondos, plano por ambos lados es hermoso y en Oro Rosa, Verde y Azul Cielo -los nuevos colores- se ve divino.

El iPad Pro, el nuevo iPad Air y el iPad

La pantalla del nuevo iPad Air pasa de 10.5″ a 10.9″ adicionando cerca de 170,000 pixeles.

El Chip A14 Bionic, el primer chip de Apple de arquitectura de 5nm (el mismo que tienen los nuevos iPhone 12), le da al iPad Air una mejora de 40% en el procesamiento de información, 30% de mejora en la administración de gráficos e imágenes y 10 veces la capacidad de procesamiento de tareas de machine learning con respecto a su antecesor.

La cámara posterior pasa de 8MP a 12MP y mejora el nivel de apertura de ƒ/2.4 a ƒ/1.8 permitiéndole captar más luz y por ende tomar mejores fotos. A nivel de video, la nueva cámara permite grabar en 4K (el anterior sólo grababa en 1080p).

Y, a diferencia de su antecesor, el nuevo iPad Air adopta el conector UCB-C que traen los iPad Pro y los Macbook desde hace un par años.

Pero tal vez el cambio más interesante es el nuevo Touch ID.

Para adoptar la pantalla completa Apple tuvo que eliminar el ya tradicional botón de inicio, el cual servía de Touch ID. Pero, a diferencia de los iPad Pro, el iPad Air no ha adoptado Face ID sino que incluye en Touch ID renovado, ubicado dentro del botón de prender y apagar del dispositivo.

Imagen: Apple

El nuevo iPad Air, o iPad Air de 4ta Generación, es compatible con el Apple Pencil 2 (el mismo de los iPad Pro) y con el Magic Keyboard, del cual les contamos hace unos meses.

Aún nos falta probar el dispositivo para dar un dictamen más acertado pero lo que hemos podido leer y ver de quienes ya lo han tenido por varias semanas es que el iPad Air ofrece la mejor relación costo beneficio de todos los iPads. Y lo hace porque tiene casi todas las prestaciones del Pro pero vale $200 dólares menos.

Por el mismo precio que hace 3 meses podía comprar el tradicional iPad Air, ahora puede comprar un iPad Air más poderoso, más bonito y más versátil. Un iPad Air que, sin duda alguna, se convertirá en el referente no sólo de la marca sino de la categoría.

En Estados Unidos, el nuevo iPad Air cuesta USD $599 (64GB) o USD $749 (256GB). En Colombia los precios son de $3.299.000 (64GB) y $3.999.000 respectivamente.