fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Xiaomi Mi 10: ¿Qué debo saber al respecto?

Xiaomi Mi 10: ¿Qué debo saber al respecto?
Staff TECHcetera

Todos conocemos los celulares de Xiaomi, la marca ha tenido una gran aceptación por sus dispositivos de calidad que representan un buen retorno de la inversión. El fabricante de a pocos ha ido subiendo el nivel de algunos de sus dispositivos, en este caso en la gama alta, el Mi 10 a secas, viene con unas buenas especificaciones. Por otro lado, este dispositivo ha dado un salto importante en cuanto a precio.

 

Pero la pregunta del millón es: ¿El Mi 10 será capaz de competir con los mejores?

 

El Mi 10 de Xiaomi con su caja

 

El Xiaomi Mi 10 es un dispositivo grande su pantalla es de 6,67 pulgadas amoled full HD+. La pantalla cuenta con Gorilla glass 5 y una tasa de refresco de 90 Hz que, además, tiene una curvatura en sus laterales lo que lo hace elegante y atractivo. Cuenta con un agujero en la parte superior izquierda donde se encuentra la cámara selfie. Su parte trasera está hecha de cristal, y cuenta con el modulo cuádruple de las cámaras. Es un terminal muy vistoso que viene con colores atractivos, tiene un diseño excelente y se nota que la marca ha dado un paso hacia adelante en comparación con años anteriores.

 

Detalle de la cámara frontal Mi 10

 

El Xiaomi Mi 10 es un terminal muy completo que cuenta con el Snapdragon 865 y, la versión que nos mandaron a TECHcetera venía con 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de capacidad para almacenamiento con memoria UFS 3.0.

 

Tiene el Hardware necesario para competir de “tú a tú” con otros smartphones de gama alta de la competencia.

 

Mi 10 set de cámaras posteriores

 

Dentro de esos detalles “de fina coquetería”, el Mi 10 cuenta con un sistema de refrigeración súper VC liquid y, aunque llega al mercado colombiano con MIUI 11, se actualiza a MIUI 12 (capa de personalización que corre sobre Android 10). El terminal trae una batería de 4780 mAh (que es más grande que la de su hermano mayor el Mi 10 pro) que viene acompañada de una carga rápida de 30W (alambica e inalámbrica) y , adicional a esto, carga inalámbrica reversible de 9W (no es la más potente del mercado pero es bueno contar con esta opción para cargar otros dispositivos sobre la marcha).

 

Mi 10 cargando inalámbricamente en el Belkin SoundForm Elite

 

A nivel de conectividad, el Mi 10 cuenta con Bluetooth 5.1, NFC, GPS, GLONASS y la potencia de WiFi 6 que, seguramente, muchos van a agradecer (sobre todo los gamers) dada la cantidad de dispositivos que actualmente se encuentran conectados al mismo tiempo a las redes WiFi 5 de los hogares en Colombia y Latinoamérica . Por otro lado, este smartphone es compatible con redes 5G, lo cual, actualmente, no es muy útil en Colombia pero, a futuro, podría darle algo de vigencia a la terminal a nivel internacional. Una cosa que si se podría extrañar en este celular es la falta de conector para audífonos Jack de 3,5 milímetros.

 

Wi-Fi 6

 

En el apartado fotográfico el Mi 10 cuenta con una cámara principal de 108 MP, esto podría ser útil en el zoom o al cortar y re encuadrar una imagen, además este primer sensor es estabilizado y tiene un focal de 1,69 (algunas veces las fotos se ven muy digitales pero eso ya va en gustos). El segundo sensor es de 2MP y sirve para mejorar el modo retrato o efecto bokeh en las fotografías. El tercer sensor es un gran angular de 13 MP de 123 grados para las fotos de paisajes o grupales. Por último, tiene otro sensor de 2MP para la fotografía macro. Con esta configuración de cámaras el Xiaomi Mi 10 es capaz de grabar a 8k a 30 FPS o y a 4k a 60 FPS. La cereza del pastel, la cámara delantera es de 20 megapíxeles.

 

Imagen que usa la capacidad del Zoom del Mi 10

 

Ahora bien, antes de sacar cualquier tipo de conclusión al respecto, vale la pena ver la video reseña para conocer más sobre las capacidades a nivel de sonido, grabación de video, del desempeño en los videojuegos y más (en caso de problemas, haga clic aquí para ir al enlace directo que muestra lo bueno y lo no tan bueno acerca del Mi 10)

 

 

En conclusión, aunque el Mi 10 no es perfecto (tiene cosas por mejorar, al igual que muchos terminales del mercado) pues, le falta el telefoto y depurar un poco las capacidades de fotografía computacional, en general, tiene lo suyo para dar una muy buena experiencia y un buen precio para complacer a los usuarios que buscan un smartphone de gama alta al costo de “gama media premium” (precio aproximado en Colombia será de $2´500.000).

 

Este artículo fue desarrollado entre Daniel Seselovsky y Felipe Lizcano