fbpx

Otra demanda en contra de X

Están demandando tanto a la compañía como a su propietario, Elon Musk, por más de 128 millones de dólares en indemnizaciones impagas.

Si, ¡otra demanda en contra de X! y es que, 4 ex ejecutivos de X (antiguo Twitter) están demandando tanto a la compañía como a su propietario, Elon Musk, por más de 128 millones de dólares en indemnizaciones impagas. Cabe señalar que, es solo el último de miles de reclamos de este tipo presentados contra la asediada plataforma de redes sociales luego de los despidos masivos ordenados por Musk. ¡Todos los detalles de la nueva demanda a continuación!

Los mejores datos que tiene que conocer sobre la demanda en contra de X

En la demanda presentada ante un tribunal federal de California el pasado lunes, el ex director ejecutivo de Twitter/X, Parag Agrawal, así como el director financiero Ned Segal, el director jurídico Vijaya Gadde y el asesor general Sean Edgett acusaron a Elon Musk de retener deliberadamente sus derechos de indemnización. El multimillonario despidió inmediatamente a los ejecutivos cuando se hizo cargo de X en el mes de octubre de 2022, una medida que, según han señalado los demandantes, fue una represalia.

En la demanda se lee, “Musk tiene una ira especial hacia los demandantes, quienes representaron apropiada y vigorosamente los intereses de los accionistas públicos de Twitter durante el intento injusto de Musk de incumplir el acuerdo. Por sus esfuerzos, Musk juró venganza durante toda su vida”. 

Elon Musk acordó inicialmente comprar Twitter/X por aproximadamente 44 mil millones de dólares en el mes de abril de 2022, un precio que estaba significativamente por encima de la valoración de la compañía en ese momento. Posteriormente intentó retirarse del acuerdo unos meses más tarde, lo que llevó a Twitter/X a presentar una demanda en un intento de hacer cumplir el acuerdo. Cabe aclarar que, la venta finalmente se concretó, sin embargo, parece que Musk todavía guarda un gran rencor por toda la terrible experiencia, y exclusivamente hacia los ejecutivos que lo llevaron a los tribunales.

La demanda de los demandantes incluso cita la biografía autorizada de Elon Musk, en la que su biógrafo oficial lo cita diciendo que cazaría a cada uno de los ex ejecutivos de Twitter/X hasta el día de su muerte.

En la denuncia se lee, “Debido a que Musk decidió que no quería pagar las indemnizaciones por despido de los demandantes, simplemente los despidió sin motivo, luego inventó una causa falsa y nombró empleados de sus diversas empresas para defender su decisión. Afirmó en sus cartas de despido que cada demandante cometió ‘negligencia grave’ y ‘mala conducta intencional’ sin citar un solo hecho en apoyo de este reclamo”. 

Por su parte, tanto Agrawal como Segal, Gadde y Edgett afirman que tienen derecho contractualmente a aproximadamente 57,4 millones de dólares, 44,5 millones de dólares, 20 millones de dólares y 6,8 millones de dólares, respectivamente.

Desafortunadamente…

Aunque es necesario señalar que, desafortunadamente para los demandantes, es poco probable que X (anteriormente Twitter) se separe de ese dinero sin luchar. La compañía ha tomado algunas decisiones financieras notoriamente cuestionables bajo el gobierno de Elon Musk, incluida la negativa a pagar el alquiler, las facturas de Google Cloud o incluso, las facturas de Amazon Web Services. Esta ni siquiera es la primera disputa por despido que Twitter/X enfrenta desde que Musk despidió a aproximadamente el 80% de su personal. En el mes de septiembre pasado, la empresa acordó entablar conversaciones para llegar a un acuerdo con alrededor de 2.000 ex empleados que también afirmaron que se les habían retenido sus derechos.

La denuncia de los ejecutivos alega, “Bajo el control de Musk, Twitter se ha convertido en un infractor de la ley, endureciendo a los empleados, propietarios, proveedores y otros. Musk no paga sus cuentas, cree que las reglas no se aplican a él y usa su riqueza y poder para pisotear a cualquiera que no esté de acuerdo con él”.

Según se informa, X ha perdido valor en más de un 70% desde la adquisición de Musk, debido a que los intentos de crear nuevas fuentes de ingresos no han logrado compensar los ingresos perdidos por el éxodo masivo de los grandes anunciantes. Teniendo esto en cuenta, no es sorprendente que Elon Musk quiera aferrarse a cada centavo que pueda.

Deja un comentario