La gama de entrada es un territorio donde todas las marcas quieren estar y nadie quiere dar su brazo a torcer! Ahora bien, no es nada fácil para las marcas entrar en este terreno en donde el consumidor lo quiere todo a cambio de un presupuesto realmente muy reducido.
Pese a todo, esta gama media y de entrada es la que generalmente mueve las ventas del mercado. Tal como lo decía mi compañero Andrés en una nota anteriormente sobre el efecto halo:
El consumidor no compra sólo desde la función sino, también, desde la proyección, la innovación y las prestaciones de avanzada. Desde los materiales, la función, el diseño e incluso la personalización y, hay un mercado dispuesto a pagar por eso!
En el caso de Nokia, ese icónico fabricante que tanto nos enamoró en el pasado, ha tenido un par de móviles (como el Nokia 9 Pure View con un set de cámaras posteriores tipo “ojo de araña” o el Nokia 8.3 que es un verdadero “smartphone gama media con 5G”) que, aunque no llegaron por estas latitudes, han servido para inspirar al resto de los mortales (personas con capacidad de compra bajo o en el promedio) que adquieren smartphones de las gamas más bajas.
Así las cosas, hace poco la marca, después del lanzamiento del Nokia 5.4 anunció que va a cambiar la manera que usa hasta el momento para denominar sus smartphones, de tal forma que, en adelante, no sólo se va a tener un número sino, que, además, va a existir un serie para identificar la gama del mercado a la cual pertenece cada teléfono inteligente en cuestión.
Así las cosas, cada una de las nuevas series estarán enfocadas en cubrir algunas de las necesidades de los consumidores en la gama baja y media del mercado de la siguiente manera:
-
- X-series: con durabilidad, calidad y un poco más para la gama media alta,
- G-series: con innovación, batería de larga duración y buena seguridad
- C-series: con lo esencial para el usuario del común y permanecer seguro en el tiempo
Siguiendo con la tendencia, Nokia traerá smartphones con versiones Android puras y actualizables a futuro, a nivel de seguridad y versiones del sistema operativo. La promesa de venta incluye 2 o más (dependiendo de la serie) años de actualizaciones de seguridad y hasta 3 años (nuevamente dependiendo de la serie) de actualizaciones del sistema operativo.
Pero, para entender mejor lo que implica este nuevo lanzamiento, invitamos a Juan Olano, el mismísimo experto de Nokia para que nos contara todo al respecto y, de paso, aclarará tanto mito que está rondando la blogosfera (en caso de problemas para visualizar el video sobre lo nuevo de Nokia para 2021, haga clic aquí).
¿Qué más queremos de Nokia?
Lo anterior es apenas el abrebocas de lo que está por venir; pero invitamos a todos nuestros lectores a que nos cuenten en Twitter, Instagram, Facebook: ¿Qué esperan de Nokia en los próximos 12 meses?