fbpx
subir

Nokia 5.4: Un gama media confiable!

Nokia, el mismo fabricante tan querido por todos, sigue lanzando terminales de gama media que se van actualizando en el tiempo. En este caso se trata del Nokia 5.4

 

Arreglo de cámaras posteriores del Nokia 5.4

 

Nokia en la actualidad es una empresa está formada, principalmente, por ex-empleados del antiguo gigante de las telecomunicaciones. Así que, todos estos nuevos terminales son originales, concebidos con la misma filosofía finlandesa que, en algún momento, se gano el amor de esos usuarios que actualmente tienen más de 30 años.

 

 

 

Aclarado lo anterior, podemos entrar en contexto y hablar del nuevo lanzamiento de la marca, el Nokia 5.4 que, recientemente, ha llegado a Colombia y otros países de Latinoamérica. Se trata de un gama media con todo lo bueno de las cámaras del Nokia 5.3, enfocado en esos usuarios que quieren pagar sólo un poco más, para obtener, efectivamente, más a nivel de creación de contenidos sin tener que desfalcar la cuenta de ahorros (el precio localmente es de $ 729,900 pesos colombianos e, internacionalmente, ronda la barrera de los USD 225).

 

¿Qué más se puede decir sobre el Nokia 5.4?

 

Nokia 5.4 principal

 

El Nokia 5.4 pretende combatir la obsolescencia programada dando un poco más a la gama media del mercado a nivel de:

 

  • Opciones para mantener seguros los datos de la terminal por medio de varias formas de controlar el del acceso perimetral por medio de un Pin + Desbloqueo facial + un Lector de Huellas. De tal forma que así se use un tapa-bocas, el usuario siga teniendo el manera de acceder a sus datos.
  • En ese orden de ideas, el terminal tendrá la capacidad de recibir actualizaciones a nivel de la versión del sistema operativo Android One por dos años (según la marca el terminal llegará a Android 11 y 12) y los parches de seguridad por un periodo de 3 años.
  • Botón dedicado a Google Assistant y dos formas más para acceder al asistente,
  • Wi-Fi; 802.11 b/g/n (el del Nokia 5.3 era de doble capa),
  • Bluetooth 4.2,
  • NFC,
  • El Nokia 5.4 es un terminal que cumple con todas las características para ser usado a nivel empresarial

 

 

Hablemos de las especificaciones del Nokia 5.4

 

Especificaciones Nokia 5.4

 

  • Pantalla: 6,39″ HD+ que cubre el 81.9% de la parte frontal de la terminal, lo que le da una apariencia estilizada,
  • Procesador: Qualcomm 662 con ocho núcleos (el Nokia 5.3 traía el 665 😩) y GPU Adreno 610. En la video reseña se puede ver el rendimiento en Asphalt 9 😜.
  • RAM y almacenamiento: 4 GB de RAM y 64 GB de ROM que pueden expandirse por medio de tarjetas micro SD hasta 512 GB.
  • Batería: 4000 mAh mAh optimizada por con la ayuda del chipset Qualcomm y un marranito de carga rápida de 10W.
  • Entradas: 3.1 mm para los audífonos y USB-C para carga y transmisión de datos.
  • Cámara frontal: de 16 MP.
  • Set cuádruple de cámaras posteriores: Con AI ( en donde la principal es un gran angular de  48 MP, un ultra gran angular de 118 grados con 5 MP, un macro de 2 MP, y un sensor de profundidad de 2 MP) que, en conjunto, ayudarán a los aficionados a la fotografía móvil, a documentar las experiencias sin tener que cargar consigo otro tipo de cámara.

 

Detalle de un suculenta captada con el Nokia 5.4

 

¿Cómo es la experiencia inicial con el Nokia 5.3?

 

En general, la experiencia inicial se parece mucho a la del Nokia 5.4, suave y sin fricción para los usuarios de Android. Lo primero que suele hacer el Nokia 5.4 al iniciar, es buscar actualizaciones a nivel de los parches de seguridad, las aplicaciones y hsta del sistema operativo (aunque aún no es muy claro cuando llegara Android 11).

 

Así las cosas, vale la pena recordar que las actualizaciones no sólo mejoran el rendimiento general del sistema, sino el consumo de la batería, todo para que el terminal funcione cada vez mejor!

 

Pero, para entender las capacidades del terminal, nada mejor que ver la video reseña del Nokia 5.4 (en caso de problemas para visualizarla, haga clic aquí).

 

 

¿Concusión sobre el Nokia 5.4?

 

El Nokia 5.4 tiene lo necesario para hacer feliz a un usuario gama media del común que busca un smartphone para navegar, consumir contenidos y, de vez en cuando, ser creativo con el smartphone a nivel de producción de video (a nivel intermedio). Además, los consumidores pueden tener algo de paz mental gracias a las actualizaciones a nivel de Android y de los parches de seguridad que les ayudarán a tener teléfono para rato sin tener que pagar demasiado a cambio del terminal.

 

Ahora bien, los más expertos de la gama media pueden llegar. sentir que necesitan más a nivel de conectividad WiFi, telefoto para hacer zoom a los objetos distantes, parlantes estéreo y hasta una batería más grande pero, seguramente, tendrán que invertir un poco más que el equivalente a los 729.900 pesos colombianos.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!