Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

No sólo de #Tabletas y #Stylus vive Wacom!

Felipe Lizcano
Para muchos no es claro que soy diseñador de profesión y que, en el mundo del diseño, desde cuando alcanzo a recordar “Wacom” ha sido una de esas marcas emblemáticas que traen a mi mente el concepto de innovación. Por lo mismo, cuando me invitaron al lanzamiento de su nueva línea de productos “ni corto ni peresozo ” acepté asistir con gusto. En ese momento no tenía ni idea de qué me iba a encontrar, ya que pese a que anteriormente tuve la oportunidad de probar: la “Intuos Manga”, el Bamboo “Stylus Fineline” y el “Intuos Creative Stylus 2“; no era muy claro qué más se podría esperar de este tipo de productos. Cuál podría ser la evolución?

De hecho cuando tuve la experiencia con el “Stylus o S-Pen” del Samsung Galaxy Note 10.4 versión 2014 quedé bastante sorprendido con la facilidad de uso y la función de reconocimiento de texto, como dirían en Colombia: el dichoso lapicito me descrestó! Lo que para ese momento no sabía, era que #Samsung tenía un convenio para incluir la tecnología de #Wacom en la línea de productos #Note. 

Así pues, al llegar al evento no sabía que esperar y a medida que fui viendo los lanzamientos que se hicieron en el #IFA de las tabletas creativas de la línea #Intuos, me fui emocionando con la manera en la cual los artistas utilizan lápices digitales (obviamente al no haber diseñado ni dibujado en mucho tiempo, me entró algo de melancolía, dado lo oxidado que se encuentra mi trazo a mano alzada) para hacer cosas visualmente muy agradables, gracias la buena integración entre el hardware de #Wacom y el #Software, incluidos en cada una de las tabletas. Las bondades de las nuevas #Intuos son difíciles de describir; por lo mismo, para no quedarme corto, decidí grabar un breve video con los detalles de cada una de tales tabletas:

Para ser sincero (no le digan a la gente de @WacomEspanol), esos productos me parecieron interesantes aunque, como decimos en Colombia: “eso no fue lo que más me mató”; el producto que a primera vista llamó más mi atención fue el #BambooSpark, que parece un simple blog de notas, pero, que, al ver la compatibilidad con los dispositivos móviles, realmente tiene una propuesta ganadora y muy innovadora para este mercado, dirigido a los que nos gusta tomar notas y después convertirlas en archivos digitales. Con todo, lo mejor es verlo para entenderlo; por lo mismo, aquí comparto el video:

Finalmente para todo aquel no quiere perder detalle de lo sucedido durante el evento de lanzamiento, he aquí todo lo publicado en las redes sociales.