Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo estas usando mal. (Hablemos de cómo alargar la vida de las baterías)

AWaldraff

Como casi todas las personas, sueño con un smartphone cuya batería dure todo el día. En mi mundo ideal no tendría que recargar la batería del smartphone durante el día. Mi dispositivo funciona contínuamente desde la mañana cuando me levanto, hasta la noche cuando me acuesto a dormir. Un artículo técnico de Cadex y su ”Universidad de la Batería”, indica que estoy completamente equivocado. Estoy cargando la batería de mis dispositivos de la manera equivocada.

La manera correcta de recargar la batería, hasta donde yo tenia entendido, era dejarla bajar al máximo posible y luego llevarla hasta el 100% de carga. Recargar la batería de a poquitos, según la cultura tecnológica popular, es malo para su vida útil. El artículo demuestra técnicamente que hemos estado equivocados todo este tiempo.

Las baterías sufren de stress

Segun la Universidad de la Batería, las baterías sufren de su propia versión de stress. Y el stress se acumula en ellas, como lo haría en nosotros, al punto de hacer daño. Algunas de las recomendaciones del artículo para desestresar sus baterías:

No deje su smartphone conectado cuando está completamente cargado

Según el artículo, cuando una batería está completamente recargada, y sigue conectada, recibe pequeños golpes de recarga. Estos pequeños golpes causan pequeñas reacciones químicas que poco a poco dañan la vida útil de la batería. Así que la mejor estrategia es desconectar su celular cuando esté 100% cargado.

De hecho, no las cargue nunca al 100%

Según la Universidad de la Batería, el alto voltaje también causa stress. La aproximación correcta es exactamente la contraria a lo que nos han enseñado. Simplemente conecte su dispositivo por raticos durante el día y su batería estará tranquila.

Mantenga frío su dispositivo

Aparentemente el calor también genera stress. El ideal es evitar las carcazas, el sol directo y las situaciones calurosas. Su batería se lo agradecerá

Si quedó convencido con las anteriores sugerencias, ahora ¡olvidelas completamente!

Antes de aplicar las anteriores reglas básicas del cuidado de las baterías, vale la pena leer este corto artículo de Quora, en donde un experto explica exactamente lo contrario a las recomendaciones de la Universidad de las Baterías.

Según Jesse Hollington, editor de iLounge, uno de las mejores fuentes de información sobre dispositivos móviles en internet, la frecuencia de la recarga no importa para nada. Lo que verdaderamente importa es el número de ciclos de recarga que sufre el dispositivo. Así mismo, recalca Hollington, mantener el dispositivo conectado cuando está cargado al 100% es perfectamente válido.

”Cualquier dispositivo que use baterías de Litio-Ion o Litio-Polymer, incorpora un circuito que corta el paso de electricidad cuando la batería está recargada al 100%”

Un ”ciclo de recarga” se define com el numero de veces que la batería se recarga en mas de un 90%. Es decir que la batería debe estar por debajo del 10% de disponibilidad para completar un ciclo completo en una sola recarga. Las recargas intermedias, cuando empezamos desde un nivel mas alto al 10%, solo cuentan por su valor porcentual. Es decir que cargar el 50% de la batería, únicamente cuenta como medio ciclo. Los smartphones mas populares del mercado vienen certificados para 500 ciclos, que no son necesariamente 500 días de carga.

Según Hollington, el único escenario negativo de recarga es cuando el usuario deja, de manera consciente, que su dispositivo llegue a 0 antes de recargarlo. Desde luego si llega a 0 porque lo ha tenido que usar, no pasa nada. Pero si esta descargando deliberadamente la batería, estará desperdiciando un ciclo completo de recarga sin ninguna necesidad.

Así que no se preocupe tanto por las baterías de su dispositivo. Recargue cuando quiera y por el tiempo que sea necesario y usela normalmente. Esa es la manera mas eficiente de alargar la vida de las baterías.