fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mis 2 features favoritos de iOS9 #TipsiOS9

Samir Estefan

iOS 9 ha roto récords de adopción en esta semana que lleva disponible (más de la mitad de los dispositivos iOS del mundo han sido actualizados a la fecha). Ha roto, también, más de un dispositivo por glitches y fallas que han salido y que han afectado a un número importante de usuarios al punto que ya Apple ha lanzado iOS 9.0.1 para corregir algunos de ellos (si no la ha descargado, hágalo). 

iOS 9 tiene varios nuevos features y funciones, de los que espero hablar en los próximos días, poco a poco para que sea más digerible. Sin embargo quiero comenzar esta serie de #TipsiOS9 con mis 2 features favoritos de todos. Ambos tienen que ver con el manejo de contactos y en esta semana he encontrado que ha aumentado mi productividad al simplificar 2 tareas que antes me tomaban tiempo y me imponían decisiones que no quería tomar. 

1. QUIEN LLAMA?

iOS-9-Quien-Llama-#TipsiOS9Para todos es común recibir llamadas desde números telefónicos desconocidos. Número o que bien no conocemos o que no hemos incluido en nuestras libretas de contactos. Decidir si contestar o no una llamada de un número que no reconocemos es un proceso aburrido y tedioso por lo que implica. Contesto? No contesto? Será importante? Será alguien que conozco? Será importante?

Pues bien, cuando usted recibe una llamada en iOS9 el sistema automáticamente busca en su correo (siempre y cuando usted use el cliente nativo de iOS) información sobre el número que está llamando y, en caso de encontrar un match, le indicará que quien llama es “posiblemente” x o y persona debajo del número. 

Súper sencillo, súper fácil, súper útil. Y lo mejor, usted no tiene que hacer nada para que la funcionalidad se active y su información no se comparte con nadie pues todo el procesamiento, búsqueda y demás ocurre directamente en su dispositivo. 

En esta semana me ha servido no sólo para simplificar mi proceso de decisión sino también para saber quien llama incluso si no he guardado el teléfono de la persona en mi libreta de contactos.

2. NUEVA INFORMACION DE CONTACTO

iOS-9-Contactos-Info-Adicional-#TiosiOS9La segunda funcionalidad tiene también que ver con la información de los contactos, pero esta vez en el correo.

Digamos que usted ya tiene parte de la información de contacto de la persona que le escribe un correo electrónico guardada en su libreta de direcciones. Puede ser que no tenga la información completa o que esté desactualizada.

Como parte de iOS 9, el sistema compara la información de la firma de los remitentes de correos electrónicos con aquella que usted tiene guardada y en caso de encontrar información adicional le indica, en la parte superior del correo, que ha encontrado nueva información y le permite, directamente desde ahí, actualizar su contacto con la información que usted crea pertinente. Si usted no tiene el contacto, el sistema se lo permite crear incorporando la información que venga en la firma del correo electrónico (este feature ya existía en iOS 8).

En esta semana lo he usado al menos 2 veces en escenarios en los que tengo guardado el correo de la persona y no el teléfono, o viceversa, y en los que he podido completar la información del contacto. El caso en el que más me sirvió fue el de un contacto que cambió de teléfono y actualizó la firma de su correo. Gracias al sistema pude actualizar mi contacto de una manera fácil y sencilla. 

Espero que les sirvan estos primeros 2 tips del nuevo sistema operativo móvil de Apple para mejorar su productividad y para que le puedan sacar el máximo jugo a su iPhone, iPod o iPad. Seguiré escribiendo más #TipsiOS9 en los próximos días.