Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

8 Comments

Le tomó 4 días a iOS 9 lo que a Lollipop 1 año

Samir Estefan

El lanzamiento de ios 9, el más reciente sistema operativo móvil de Apple, ha sido recibido con interés por parte de los usuarios de iPads, iPods y iPhones alrededor del mundo. 

Más allá de un cambio estructural, el nuevo sistema ofrece unas mejoras importantes a varias de las aplicaciones y funcionalidades ya existentes, mejora la estabilidad de algunos sistemas y facilita la ejecución de varias tareas. 

De acuerdo a las más recientes cifras de descargas y adopción, iOS 9 ya esta instalado en cerca del 20% de los dispositivos Apple. 4 días después de su lanzamiento.  

Es una “hazaña” que a Android Lollipop le ha tomado un año (es más, Android 5.1 tiene tan solo 5% de participación entre los dispositivos Android) y que cumple justo cuando Google se apresta a reemplazarlo con el lanzamiento de Android Marshmallow. 

Muchos usuarios se preguntan si esto importa, argumentando que la participación de mercado de Android es muy superior a la de iOS. La verdad es que hay 2 factores por los que la adopción de las últimas versiones es importante:

1. Para los desarrolladores es importante porque en la medida en que haya menos fragmentación es más fácil, rápido y rentable desarrollar sus aplicaciones y juegos. 

2. Para los usuarios es importante, principalmente, por temas de seguridad. Las nuevas versiones ofrecen niveles de seguridad superiores y menos bugs y huecos de seguridad, como Stagefright.