fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

6 Comments

10 Cosas que no sabía de Uber (la última le puede generar $)

Samir Estefan

Uber está de moda. Eso lo sabemos todos. 

Está de moda porque es el ejemplo que usan todos para hablar de la “nueva economía”, la “economía colaborativa” y la “digitalización de la economía”. 

Está de moda porque con más de 2 Millones de viajes diarios es, hoy por hoy, la compañia de transporte individual más grande del mundo. Es más, es la compañía de “taxis” más grande del planeta y no posee ni un sólo vehículo.

Está de moda porque cada día vale más (USD 60 Millones aproximadamente) y porque varias de las grandes compañías de tecnología y fondos de inversión de riesgo del mundo han invertido en ella. 

Está de moda porque cada hay más conductores y usuario inscritos que luego de utilizar el servicio quedan enamorado de lo que es de lo que ofrece y de lo que representa. 

Y está de moda porque los dueños de los taxis (los vehículos), cupos, permisos y/o medallones que se han usado por años para regular la oferta lo han puesto de moda incitando a la violencia física y mediática en contra de Uber, algo que ha resultado contraproducente hacia las mafias ya existentes y que favorece la imagen y el arraigo que la gente siente hacia el nuevo servicio. 

Sin embargo, hay cosas que seguro no conoce de Uber. Le cuento XX: 

1.  Uber tiene cerca de 4Mil empleados. Este número claramente no incluye los cientos de miles de conductores de vehículos adscritos a la plataforma. 

2. Tan sólo en América Latina – Uber sólo opera en México, Panamá, Costa Rica, Brasil, Colombia, Perú y Chile en la región – hay más de 1 Millón de usuarios activos de Uber

3. En algunos países de la región (como Perú) montar en Uber es, en promedio, 20% más barato que el taxi tradicional.

4. La mitad de los conductores de Ubers del mundo “trabajan” con Uber menos de 10 horas a la semana y es esa flexibilidad la que los ha llevado a inscribirse para aprovechar su tiempo libre

5. En Colombia el 80% de los usuarios de Uber son dueños de al menos 1 vehículo de uso particular pero prefieren utilizar el servicio. Es más, el 43% estamos dispuestos a no volver a usar nuestro carro al interior de las ciudades siempre y cuando podamos usar Uber. 

6. Un número cada vez más grande de servicios de Uber se toman en cercanías de las estaciones de sistemas de transporte masivo como Transmilenio, complementando así los sistemas de movilidad de las grandes ciudades. 

7. En México el Gobierno y Uber llegaron a acuerdo por medio del cual Uber pagará el 1.5% de cada servicio realizado a un fondo de transporte (sería genial que los taxis también lo hicieran, no?)

8. Uno de los más recientes servicios de Uber, Uber CarPool, es uno de las más exitosos también. En las ciudades donde está disponible, el servicio de compartir carro está moviendo al menos 100 mil usuarios semanales bajo esta modalidad. 

9. Usted como usuario, al igual que los conductores, también tiene una calificación y si su calificación baja mucho puede no recibir servicios. Quiere saber cuál es su calificación? Fácil! Entre a la aplicación y en el menú escoja Ayuda > Cuenta > Quiero Conocer mi Calificación. Envíe la solicitud y recibirá un correo electrónico. 

10. Si usted está en Bogotá y pide un Uber hoy, #DiaSinCarro, comparte su viaje y utiliza la opción de “Dividir Tarifa” Uber le regalará $5Mil para su próximo viaje. 

Tags