Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#MotoXPlay: este podría ser el SmartPhone con la batería más optimizada y potente del mercado?

Felipe Lizcano

Recientemente Motorola ha lanzado en Colombia (con una diferencia de fecha muy estrecha frente a la del lanzamiento global) los nuevos dispositivos miembros de la familia de dispositivos móviles: #MotoG tercera generación y #MotoXPlay, los cuales físicamente guardan una correspondencia con sus antecesores pero que, según la marca, han sido mejorados para ir a la vanguardia y responder a las exigencias de un usuario en materia de batería y cámara, sin llegar a reventar el bolsillo de los consumidores.

Qué pasa con los antiguos modelos #MotoX? 

Uno de los altos ejecutivos de #Motorola Colombia ha confirmado que los antiguos modelos de Moto X, de primera y segunda generación, han bajado de precio y seguirán en el mercado para complementar la oferta. De esta manera Motorola pretende llegarle a todos aquellos que quieren una buena terminal sin tener que pagar un costo muy elevado por ella!.

Cuáles son las especificaciones del #MotoXPlay?

Tal como se venía anticipando, el #MotoXPlay no es un SmartPhone con las últimas características que ofrece el mercado, como pantalla full HD y ocho núcleos de procesamiento para tener un rendimiento excepcional. A continuación todos los detalles al respecto:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones y  Peso

148 x 75 x 10.9 mm con un peso de 169 g,

Pantalla

Full HD de 5,5″ de borde a borde,

 Batería

3630 mAh con “turbo charge” que con 15 minutos de carga puede

volver a estar activo hasta por 8 horas,

 Cámara trasera

 21 MP con flash doble LED y corrección de color,

Cámara frontal

5 MP,

OS

Android 5.1.1 Lollipop,

Procesador

Quad-core 1.7 GHz Cortex-A53 & Quad-core 1.0 GHz Cortex-A53,

RAM

2 GB,

Memoria 

Almacenamiento de 16 GB y soporte para MicroSD hasta de 128 GB,

Bluetooth

Versión 4.0 con soporte LE + EDR,

WiFi

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band,

 
Bandas

2G: GSM/GPRS/EDGE,
3G: UMTS/HSPA+ hasta 42 Mbps (en GSM),
4G LTE,

Conectividad

microUSB 2.0, GPS con A-GPS, Miracast, NFC, 3.5 mm jack.

Qué tan interesante es el #MotoXPlay? 

El caso de uso de los dispositivos móviles se ha extendido, a tal punto, que ahora nos acompañan desde cuando nos levantamos hasta cuando nos acostamos (incluso durante el sueño), en todas las actividades del día. Por extraño que parezca, hay algunas personas que los usan hasta en el baño; no en balde mucho fabricantes como: Motorola (#MotoG de tercera generación) y otros han incluido características que los protegen de las salpicaduras e inmersiones completas bajo el agua en sitios como piscinas o ríos.

Pero dado el uso y el abuso, las marcas han empezado a hacer hasta lo imposible por optimizar el consumo de energía y así poder evitar el actual cuello de botella causado por el consumo de energía. Tal como lo decía Andrés Waldraff en uno de sus artículos: “es cierto que las baterías han mejorado susceptiblemente su duración. No nos damos cuenta porque cada vez cargamos más sensores y funciones sobre nuestros dispositivos. Pero la batería sigue manteniendo la misma duración. Nuestros celulares de hace 10 años, únicamente necesitaban conectarse a la red telefónica inalámbrica. Hoy, con una duración de batería algo degradada, adicionalmente conectamos datos, GPS, bluetooth, NFC, y permanecemos pendientes de la pantalla con notificaciones, conversaciones, navegando, etc…”

Pensando en esos casos críticos, Motorola ha incluido en su nuevo #MotoXPlay una batería que además de ser muy potente (3630 mAh), se puede recargar rápidamente (con tan sólo 15 minutos de carga puede estar activo hasta por 8 horas) gracias a la función de Turbo Charge. Pero las cosas no terminan ahí; este SmartPhone está lleno de “juguetes” a nivel de cámara, memoria expandible, materiales de construcción (de primera categoría), pantalla Full HD y más. Así pues, nada mejor que ver al experto contar todos los detalles de primera mano (en caso de problemas para visualizar el video, por favor hacer clic en este enlace):

Galería de imágenes del #MotoXPlay, el #CompañeroIdeal