Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los mejores teléfonos y una nueva versión Android, hoy!

AWaldraff

Esta tarde veremos los anuncios de Google para la temporada navideña. Para los fanáticos de Android, este puede ser el evento mas interesante del año. ¿Qué va a anunciar Google?

Nuevos Nexus Phones

nexus-6p-1

Es posible argumentar que los Nexus son los mejores teléfonos Android del mercado. Son diseñados por Google pensando en aprovechar a fondo las capacidades de ese sistema operativo.

Sabemos que habrá dos dispositivos. El Nexus 6P, fabricado por Huawei, y el Nexus 5X fabricado por LG. Sabemos que ambos teléfonos correran Marshmallow (la nueva version de Android, mas de esto en un segundo). Sabemos que su precio será cercano a los USD 500 (USD 400 para 5X). Sabemos que vendrán en varios colores. Y por último sabemos que no habrá una versión de 16Gb. Lo que no sabemos todavía es si tendrán una mejor cámara.

Creemos que ambas opciones serán igualmente atractivas para los usuarios, aunque el 6P parece tener algunas ventajas en términos de características técnicas. Un poco mas de memoria RAM y un mejor procesador de video.

Veremos a Marshmallow, pero no lo podremos usar todavía

android-6.0-marshmallow-3

Google anunciará la fecha de su disponibilidad. Pero les recuerdo que para poder instalarlo, los fabricantes deben producir dispositivos compatibles. También es importante rogar para que el proveedor de servicio celular no bloquee la instalación de Marshmallow en el dispositivo. Todo esto, obviamente, se soluciona comprando un Nexus.

Las funcionalidades clave de Marshmallow tienenque bver principalmente con la seguridad, habrá permisos para por cada aplicación para acceder a ciertas funcionalidades. Habrá mayor conveniencia, con una plataforma de pagos parecida a Apple Pay, y soporte para reconicimiento de huella digital. Y habrá una mejor experiencia con enlaces directos a contenidos de aplicaciones y sistemas de navegación web actualizados. Marshmallow se antoja como una versión transicional de Android, no por ello menos importante de tener.

Un nuevo Chromecast

Para mi, Chromecast ha sido decepcionante. El factor de forma es ideal, pero su puesta en marcha y las funcionalidades, dependientes en su mayoría de Google Chrome no se adaptaron nunca a mi caso de uso.

Una nueva versión, con mas y mejores funcionalidades como Chromecast Audio, podrían cerrar la brecha entre este dispositivo el nuevo Apple TV.

Los anuncios serán hacia el mediodia de hoy. ¿Qué quieren que lance Google?