Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

No sabe cuál SmartPhone con Android es mejor para usted? Deje que Google le recomiende!

Felipe Lizcano

Para los usuario de Android elegir un nuevo SmartPhone no es una tarea fácil dada la gran cantidad de colores, tamaños, especificaciones y hasta precios de los teléfonos inteligentes que existen en este ecosistema. Por lo mismo, para muchos tomar una decisión es algo abrumador, aburrido (en algunos casos) y difícil, pero critico, ya que el SmartPhone se ha vuelto “la herramienta” que suele acompañar al usuario permanentemente, a tal punto, que algunos ya no pueden vivir sin él. 

Tal como lo decía Samir en uno de sus artículos: diferentes estudios dicen que los usuarios de smartphones miran su dispositivo alrededor de 120 veces en el día siendo las principales actividades la Mensajería Instantánea (SMS, WhatsApp, iMessages, BBM), las llamadas telefónicas e incluso para ver la hora. Si tiene dudas sobre lo critico de su caso, vale la pena instalar Checky, una aplicación gratuita para Android y iOS que permite ver cuántas usted revisa su smartphone en el día.

Pero bueno, independiente de la cantidad de veces que se mira el SmartPhone en un día, lo importante es el caso de uso de cada uno. Por lo mismo, ese debe ser el factor decisivo que motiva la compra más allá de la apariencia externa del dispositivo. Por lo mismo, Google ha creado un herramienta simple que puede ayudar a los futuros compradores a hacer una elección más consiente y menos guiada por los gustos o por el consejo del impulsador de una marca, cuya función es influenciar a los compradores en el punto de venta (buscando la comisión ofrecida por un determinado fabricante).

Así pues, el proceso para usar la herramienta de Google es bastante simple! Basta con ingresar a https://www.android.com/phones/whichphone/ y seguir los pasos para seleccionar las 3 características principales del futuro SmartPhone de acuerdo a una serie de preguntas y, en menos de 5 minutos, puede tener 3 recomendaciones que se ajustan a su caso de uso según las variables captadas a través de la información ingresada. Después de eso, como dicen por ahí: “empieza Cristo a padecer”, por los precios y la disponibilidad de las terminales, debido al modelo de comercialización de los SmartPhones en Latinoamérica a través de los operadores, aunque ese ya es otro problema que se puede solucionar comprando en-línea.

Imágenes del Proceso